Joseph Félix Badio acusado muerte presidente Jovenel Moïse

Joseph Félix Badio acusado muerte presidente Jovenel Moïse

Detención de Joseph Félix Badio en Pétion-ville por la Policía Nacional de Haití

Puerto Principe, Haití.-La fuerza policial de Haití, conocida como la Policía Nacional de Haití (PNH), ejecutó la detención de Joseph Félix Badio, durante la jornada de este jueves 19 de octubre de 2023, en la localidad de Pétion-ville, situada en el departamento Oeste del país.

Activa búsqueda por la DCPJ

Badio estaba en la mira de las autoridades, siendo objeto de una búsqueda activa por parte de la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ), debido a su supuesta implicancia en el trágico asesinato del otrora presidente Jovenel Moïse, sucedido en julio del año 2021.

Más noticias:   Fallece legendario diseñador Roberto Cavalli a los 83 años

Cargos imputados

Las acusaciones que recaen sobre José Félix Badio son graves; se le imputan crímenes de asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada. Estas imputaciones lo colocan en una posición legal complicada que podría resultar en severas consecuencias penales.

Situación legal actual

Actualmente, Badio se encuentra en custodia en las instalaciones de la DCPJ, aguardando las correspondientes acciones legales que determinarán el curso de su situación judicial. Este arresto representa un avance significativo en la búsqueda de justicia por el caso del asesinato del expresidente Moïse, lo que probablemente repercutirá en el ámbito político y social del país.

Deja una respuesta