JCE arranca distribución material electoral para primarias

JCE arranca distribución material electoral para primarias

Preparativos para las primarias del 1 de octubre

Santo Domingo, RD — Este sábado, la Junta Central Electoral (JCE) comenzó con las labores de ensamblaje y distribución de los kits electorales que serán enviados a las Juntas Electorales con miras a la realización de las primarias internas programadas para el próximo domingo 1 de octubre.

Presencia de altos funcionarios en el inicio del proceso

El acto inaugural estuvo encabezado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, acompañado de Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, miembros titulares, así como de Mario Núñez, director de Elecciones, y otros altos funcionarios.

Avances en la distribución de equipos electorales

Jáquez Liranzo señaló que, paralelamente a la distribución de los kits, la institución ya ha enviado más del 80% de los equipos tecnológicos necesarios, como escáneres e impresoras, para el desarrollo del evento electoral.

Más noticias:   Cohetes impactan cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak

Otras modalidades de selección en partidos políticos

El presidente de la JCE añadió que, además de las primarias, están en marcha otros procesos electorales para partidos que han optado por métodos diferentes, como convenciones de militantes o delegados.

Detalles logísticos de las primarias

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, especificó que las 5,149 mesas electorales se distribuirán en 1,502 recintos a lo largo del país, incluyendo el Distrito Nacional y los 157 municipios.

Rutas de distribución y programación

«Actualmente, estamos trabajando en 28 rutas de distribución, enfocando nuestros esfuerzos inicialmente en los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste,» señaló Núñez.

Finalización del preparativo logístico

Según Núñez, la preparación logística deberá concluir el próximo martes o miércoles, asegurando que todos los insumos necesarios ya se encuentran almacenados.

Más noticias:   Al menos seis viviendas colapsaron en barrio de Cienfuegos

Componentes del kit electoral

El kit electoral incluye materiales de uso único como lapiceros, almohadillas y actas de escrutinio, además de elementos de seguridad para el correcto sellado y custodia de los votos.

Reflexiones sobre el proceso electoral en marcha

La distribución de estos kits es un paso crucial en la preparación para las primarias del 1 de octubre. Con la logística en su fase final, la JCE garantiza que todo estará listo para que el pueblo dominicano ejerza su derecho al voto de manera eficaz y segura.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios