¿Qué hacer si tu iPhone no se enciende?

pantalla iphone.

Luis Ibañez

Si tu pantalla no enciende y permanece totalmente en negro, podría estar sucediendo por diferentes motivos. En este artículo vamos a tratar de explicarles una serie de situaciones por las que tu dispositivo podría no encender. Además intentaremos ponerle solución a dichas situaciones para evitar tener que llevar nuestro dispositivo al servicio de mantenimiento. A continuación os dejamos estas recomendaciones.

¿Por qué no enciende?

por qué no enciende iphone Hay unas series de razones por las que la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod podría no encenderse:

  • La batería está totalmente descargada
  • El dispositivo está totalmente apagado
  • La unidad de almacenamiento está dañada
  • Un fallo en iOS
  • Fallo total del sistema operativo iOS

Por lo general, que la batería esté totalmente descargada es el caso más común, mientras que el fallo completo de iOS es lo menos habitual y bastante improbable que suceda, aunque he visto momentos en los que un problema técnico de iOS ha bloqueado por completo el dispositivo de un usuario, requiriendo atención del soporte técnico para solucionarlo.

Posibles soluciones para que tu dispositivo funcione

pantalla iphone.

Una vez tratado el tema de los motivos por los cuales el problema podría estar sucediendo, te estarás preguntando que puedes hacer para que tu dispositivo “resucite” y vuelva a la vida. Pues bien, probemos con los siguientes pasos:

  • Enciende tu dispositivo: Si la pantalla está en negro, y al pulsar el botón de encendido o el botón de inicio al dispositivo no se le enciende la pantalla, es debido a que está completamente apagado.En este escenario, todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de encendido del dispositivo hasta que aparezca el logotipo de Apple, y en este punto, el dispositivo debe comenzar a arrancar una copia de seguridad. Si no es así, prueba el siguiente paso.
  • Reinicia completamente tu dispositivo: Si un reinicio de software como el anterior no ha surtido efecto alguno, tendrás que probar con un reinicio algo más contundente. Esto permite que la memoria del sistema se utilice para iniciar una copia de seguridad desde cero. Este método suele tener bastante éxito la mayoría de las veces, a no ser que la batería esté dañada o sea un problema más serio.Para realizar un reinicio de este tipo, debes pulsar y mantener tanto el botón de inicio como el botón de encendido a la vez, hasta que aparezca el logotipo de Apple. ¿Sigue sin aparecerte en pantalla la manzanita? Continuamos.
  • Carga tu dispositivo: Si la pantalla sigue permaneciendo en negro después de las sugerencias anteriores, es probable que tu dispositivo se encuentre descargado. Si la batería del iPhone está demasiado baja, normalmente podemos ver un icono en la pantalla como el siguiente:
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Sin embargo, si la batería está totalmente agotada, este icono no podrá aparecer, por los que la pantalla permanecerá de color negro hagamos lo que hagamos. Para evitar esto, cargaremos nuestro dispositivo al menos una hora. Esto le dará al dispositivo la batería necesaria para encenderse, si tras una hora la pantalla no se enciende, comprueba que tu cargador no está dañado. Si no lo está, continuaremos con el siguiente paso.

  • Conecta tu dispositivo a iTunes e intenta una restauración de sistema: Si todo lo demás ha fallado, siempre puedes intentar a conectar tu dispositivo a un ordenador, y ver si iTunes lo reconoce. Si lo hace, puedes intentar una restauración del sistema. Si el problema es demasiado grave, el dispositivo podría no ser reconocido por iTunes.Intenta poner tu dispositivo en modo Recovery, para ello pulsamos los mismos botones que utilizamos para el reinicio del dispositivo, pero mantendremos pulsado los botones incluso cuando veamos el logo de Apple.

    Una vez realizado esto, iTunes debería de mostrar una ventana emergente como la de abajo, en la que nos dirá que el software del iPhone necesita ser actualizado y restaurado.

Después de hacer clic en el botón azul de actualización, el equipo comenzará a descargar el firmwaremás reciente para tu dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, Apple nos indicará que tendrá que poner el dispositivo de nuevo en modo de recuperación. Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará.

¿Nada ha funcionado?

Si después de todo este alboroto el dispositivo todavía no se enciende, entonces siento decirte que lo más probable es que sea un fallo de hardware.

Una restauración a través de iTunes era más que probable que hubiera subsanado cualquier tipo de error de software o error de sistema. Cualquier otra cosa que no haya solucionado las anteriores recomendaciones, puede estar relacionado con una unidad de almacenamiento con errores, un fallo de pantalla, o algún otro componente que esté dando problemas.

Por lo que entonces, si no has podido solucionar tus problemas con los pasos anteriores es hora de ponerse en contacto con AppleCare o visitar tu tienda Apple más cercana para que revisen tu dispositivo.

Espero que hayas podido solucionar tus problemas tras seguir esta “mini guía”, en el caso de que no lo hayas hecho no te preocupes, Apple cuidará bien de ti.

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