martes, marzo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Obispo pide destitución funcionarios no cumplan

El obispo auxiliar Tomás Morel señala que RD no puede seguir con la impunidad

SANTIAGO.- Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de aquí, pidió al presidente Luis Abinader que destituya a los funcionarios que se demuestre van a ocupar puestos en el Gobierno y actúan en base a sus intereses personales y no los generales.

“No podemos seguir con la impunidades en el país por lo que, quien no pueda servir correctamente que vaya para su casa a hacer otra cosa y que deje a la nación caminar tranquila”, insistió el prelado.

Monseñor Morel Diplán habló sobre ese y otros temas la mañana de este martes, al pronunciar la homilía en el Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de esta ciudad, con motivo de la conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, que se produjo aquí hace 177 años.

También te puede interesar  Presidente Medina encabeza desfile en Santiago

En el acto religioso, que fue encabezado por la vicepresidente Raquel Peña; el senador Eduardo Estrella y la gobernadora provincial, Rosa Santos, el obispo auxiliar Morel Diplán sostuvo el presidente Abinader debe actuar de esa manera “porque el país no necesita estorbos ni atrabancos, sino gente que facilite el progreso de la nación y la sociedad”.

Parque Imbert

obispo auxiliar tomás morel
Obispo auxiliar Tomás Morel

“El país no puede seguir estancado, tiene que avanzar pero con buenos servidores públicos”, remarcó el religioso para a seguidas subrayar que “se debe servir a los demás y sentir la satisfacción de haber cumplido para que, cuando te vean por las calles, te saluden con cariño, aprecio y te valoren y no sentir la vergüenza de que te voceen ladrón, sin vergüenza, charlatán y corrupto”.

También te puede interesar  Mejora salud de José Enrique Sued

Consideró que a los funcionarios les dan la oportunidad para engrandecerse, no para hacerse miserable, por lo que les aconsejo que aprovechen la oportunidad no para sí, sino para servir con vocación.

Los actos conmemorativos de dicha gesta bélica comenzaron a las 8:00 de esta mañana en el parque Imbert, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, y concluyeron a mediodía con varias actividades artísticas y culturales.