Investigaciones sobre explosiones de Beirut muestran grave negligencia

LIBANO-BEIRUT-EXPLOSION-SECUELA

Dos explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut el 4 de agosto

LIBANO-BEIRUT-EXPLOSION-SECUELA
BEIRUT, (Xinhua) — Un trabajador recoge vidrios rotos en un basurero, en Beirut, Líbano, el 16 de agosto de 2020. Dos grandes explosiones sacudieron el Puerto de Beirut el 4 de agosto, sacudiendo los edificios en toda la capital libanesa, y matando cerca de 177 e hiriendo a otras 6.000. Las pérdidas fueron estimadas por el gobernador de Beirut en más de 10 billones de dólares estadounidenses. (Xinhua/Bilal Jawich)

BEIRUT, (Xinhua) — Las investigaciones preliminares sobre las recientes explosiones de Beirut mostraron una grave negligencia sin indicios de ataques con un cohete o de un avión de combate, informó hoy el canal de televisión LBCI.

Sin embargo, las investigaciones no mostraron si la explosión fue intencional o no, pero señalaron una negligencia grave en el almacén del puerto de Beirut con la presencia de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, 24 toneladas de fuegos artificiales, queroseno, metileno y nitrógeno.

Las fuentes dijeron a LBCI que el nitrato de amonio por sí solo no presenta tales riesgos, sino que es la presencia de otros químicos lo que constituye un desastre.

Más noticias:   Cifra de muertos por explosión en suroeste de Pakistán asciende a 50

¿Que dicen las investigaciones sobre las explosiones en Beirut?

Las investigaciones también mostraron que tres personas hicieron algunos trabajos de soldadura en el almacén y se fueron después de las 17:00 horas, aproximadamente una hora antes de las explosiones.

El fiscal general del Líbano, el juez Ghassan El-Khoury, arrestó a principios de este mes a tres altos funcionarios en el puerto de Beirut por no eliminar el nitrato de amonio y no llevar a cabo el almacenamiento adecuado de los productos químicos.

177 muertos

Los funcionarios arrestados fueron el director general de Aduanas, Badri Daher, el ex director de Aduanas Chafic Merhi y el director general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem.

Más noticias:   Muere el comediante Enrique Colavizza

Dos enormes explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut el 4 de agosto, sacudieron edificios en toda la capital libanesa y causaron la muerte a más de 177 personas y heridas a otras 6.000.

El gobernador de Beirut calculó las pérdidas en más de 10.000 millones de dólares.