sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente libanés: Acto de sabotaje puede haber sido la causa de incendio de hoy en Beirut

LIBANO-BEIRUT-INCENDIO
BEIRUT, 10 septiembre, 2020 (Xinhua) — Bomberos intentan sofocar un incendio en el puerto de Beirut, en Líbano, el 10 de septiembre de 2020. El Ejército libanés anunció el jueves que el incendio masivo que estalló en el puerto de Beirut proviene de un almacén que contiene depósitos de aceite y neumáticos, informó el canal de televisión local MTV. MTV dijo que los trabajos de soldadura en el almacén provocaron el incendio. (Xinhua/Bilal Jawich)

BEIRUT, (Xinhua) — El presidente de Líbano, Michel Aoun, dijo hoy que el enorme incendio ocurrido hoy con anterioridad en el puerto de Beirut podría haber sido causado por un acto intencional de sabotaje, un error técnico, ignorancia o negligencia, informó la Agencia Nacional de Noticias.

“En todos los casos tenemos que investigar las razones detrás de este incendio y pedir cuentas a los responsables tan pronto como sea posible”, dijo Aoun en una reunión del Consejo Superior de Defensa.

Aoun enfatizó que en este momento el trabajo debe concentrarse en estudiar medidas efectivas para garantizar que eventos como este no se repitan en el futuro.

También te puede interesar  Suprema Corte de Justicia falló 5,359 expedientes de marzo a agosto de 2020

El incendio de hoy es el segundo después del siniestro que provocó dos enormes explosiones en el puerto de Beirut el 4 de agosto y que destruyeron una gran parte de la ciudad.

Los estallidos dejaron cerca de 190 muertos y al menos 6.000 heridos.

Equipos de defensa civil y helicópteros del ejército libanés lograron controlar la mayor parte del incendio.

Aún no se ha precisado la causa del incendio, pero ocurrió en una bodega de aceite y neumáticos.

Información preliminar señala que labores de soldadura en la bodega pudieron haber provocado el incendio.