Instituciones de Espaillat unidas por conservación río Licey

En el río Licey las autoridades encontraron varios puntos donde acumula basura

El pasado sábado 6 de mayo, diversas instituciones y organizaciones de la provincia Espaillat se congregaron para llevar a cabo una jornada de limpieza y recuperación del río Licey en su tramo por Guama, Cayetano Germosén (Guanábano).

La iniciativa surgió tras identificar numerosos puntos de acumulación de residuos en el cauce del río.

Participación de entidades en la jornada de limpieza

Entre los participantes de esta noble causa, se encontraban la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), la alcaldía de Moca, la Alcaldía de Cayetano Germosén, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Fondo Marena, la JCI, el Club Rotario, los Comedores Económicos y Empresas Abreu.

Más noticias:   Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico

Además, se sumaron estudiantes cumpliendo sus 60 horas de Servicio Social Estudiantil.

Representantes de fundaciones y asociaciones destacan la importancia de la acción individual

Los Doctores Anulfo López, Luis Díaz, Ing. Julio Abreu, Adrian Rosario y el Lic Santiago Álvarez, representantes de Fundaciones Sol Naciente, la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios de Espaillat (APAPE), Fundación Niños que Ríen, el Club Rotario Cayetano Germosén y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), instaron a la población a ir más allá de las palabras e iniciar acciones individuales.

Entre ellas, reducir el uso de plásticos, evitar arrojarlos en las calles y cumplir con la ley de responsabilidad extendida del productor, exigiendo a las empresas que producen y utilizan plásticos que sean responsables de su destino final.

Más noticias:   La Junta Central Electoral presenta avances del proyecto de renovación de la cédula de identidad y electoral a las organizaciones políticas

Objetivos de la jornada y llamado a la acción

El propósito principal de la jornada fue dar inicio al programa de recuperación del entorno ecológico del río Licey, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la provincia Espaillat y del país.

Esta iniciativa busca impulsar acciones integradoras de diferentes sectores que promuevan un cambio de comportamiento en el uso y manejo de los recursos naturales.

Durante el evento, se invitó a todos los interesados a unirse en las próximas acciones del programa para continuar aportando al cuidado del medio ambiente. La colaboración de cada individuo es esencial para garantizar la preservación de nuestro entorno natural y la sostenibilidad de los recursos hídricos como el Río Licey.