jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece expresidente francés Valery Giscard d’Estaing

Valery Giscard d’Estaing tenía 94 años

PARÍS, (Xinhua) — Valery Giscard d’Estaing, presidente de Francia de 1974 a 1981 y un actor clave en la integración europea, murió hoy miércoles a los 94 años de edad, informaron medios franceses.

Giscard d’Estaing murió hoy por la noche “rodeado de su familia” en su propiedad de Authon en Loir y Cher, en el oeste de Francia, informó la radio Europa 1.

En los últimos meses, el ex presidente había sido hospitalizado varias veces por problemas cardiacos.

Valery Giscard d’Estaing

Valéry Giscard d'Estaing
El presidente francés
 Valéry Giscard d’Estaing el 5 de enero de 1978, durante la visita de Jimmy Carter a Normandía, foto Casa Blanca

Giscard d’Estaing hizo una de sus últimas apariciones en público el 30 de septiembre de 2019 durante el funeral en París de otro ex presidente, Jacques Chirac.

También te puede interesar  Por defectos E-Z Pass en puentes NY cobran hasta 100 dólares multas

En 1974, después de la muerte repentina del presidente Georges Pompidou, Giscard d’Estaing anunció su candidatura a la presidencia y derrotó por un estrecho margen a Francois Mitterand en la segunda vuelta.

Durante sus siete años en el Palacio del Elíseo, Giscard d’Estaing apoyó firmemente la integración europea y trabajó con el ex canciller alemán Helmut Schmidt para crear el Sistema Monetario Europeo (SME) en 1979, lo cual daría paso al euro, la moneda única europea, dos décadas más tarde.