Insisten deuda pública RD es sostenible

Insisten deuda pública RD es sostenible

Insisten deuda pública RD es sostenibleEugenio Suárez

SANTO DOMINGO. El Ministro de Hacienda reafirmó este jueves que la deuda pública del país es manejable y tildó de interesados los comentarios adversos sobre el tema.

Donald Guerrero asegura que el porcentaje de nuestra deuda ronda el 39.8% cuando en América Latina el promedio está por el orden del 43%

Guerrero acepta que eventualmente República Dominicana tendrá la necesidad de hacer una reforma fiscal para enfrentar la creciente demanda de recursos.

Apunta que la presión fiscal en nuestra nación no llega al 16%, por debajo del monto en Latinoamérica que es del 23%.

Entiende que la ciudadanía debe tener confianza en la política que aplica el gobierno del presidente Danilo Medina, con un endeudamiento manejable y una buena calidad del gasto público, poniéndose énfasis en sectores claves como educación, salud y social.

Más noticias:   Arzobispo Santo Domingo advierte RD marcha a dictadura

Al insistir en la sostenibilidad de la deuda pública, el ministro de Hacienda subrayó que es cada vez más sana, por lo que exageran algunos sectores con pronunciamientos pesimistas, alarmistas.

No obstante, Guerrero reconoció que será necesario discutir un pacto fiscal, que permita una mayor recomposición de las recaudaciones, de los ingresos del Estado, pero que eso está pendiente de la firma del Pacto Eléctrico.

Deja una respuesta