miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Ministro Hacienda anuncia incremento sueldos guardias y policías

Ministro Hacienda anuncia incremento sueldos guardias y policíasLos guardias y policías cobrarán retroactivo el mes de enero

Maxwell Reyes

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció este viernes que el gobierno ejecutará el aumento salarial a guardias y policías a partir del mes de febrero, informó el Ministerio Administrativo de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Guerrero explicó que la iniciativa que representa unos 3 mil millones de pesos, se ejecutará a partir del mes de febrero de este año.

El funcionario destacó que los miembros de los cuerpos uniformados también recibirán el retroactivo correspondiente al mes de enero.

Desde hace meses decenas de familiares de agentes de la Policía Nacional realizaron marchas para exigir un aumento salarial para los miembros de esa institución, cuyos ingresos figuran entre los más bajos de los empleados del Estado.

También te puede interesar  Danilo prorroga por 17 días contados estado de emergencia

El salario de un policía en la República Dominicana, van desde RD$6 mil, un raso hasta RD$21 mil, un coronel, cuando la canasta básica familiar supera los RD$30 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *