Informe Mueller no encontró evidencia que Trump coludió con Rusia

Informe Mueller no encontró evidencia que Trump coludió con Rusia

Mueller «no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera»

Informe Mueller no encontró evidencia que Trump coludió con Rusia
Presidente Donald Trump

WASHINGTON(VOA).-La investigación del fiscal especial Robert Mueller no encontró evidencia de que el presidente Donald Trump, su campaña o sus asociados conspiraron o coordinaron con Rusia.

Para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, según un resumen publicado el domingo por el fiscal general William Barr.

Sobre el tema de la obstrucción de la justicia por parte de Trump, el informe de Mueller «no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera», dijo Barr en su resumen.

Incluido en una carta de cuatro páginas del Departamento de Justicia entregada este domingo al Congreso.

Más noticias:   Shanghai Disney Resort reabrirá al público

La carta

La carta asegura que la evidencia recolectada «no es suficiente para establecer» que el presidente cometió obstrucción, por lo que Mueller no llegó a ninguna conclusión.

Y dejó al Departamento de Justicia tomar la decisión de si se había cometido algún delito.

«Para cada una de las acciones relevantes investigadas, el informe presenta evidencia en ambos lados de la pregunta y deja sin resolver lo que el fiscal especial considera como ‘asuntos difíciles’ de ley y hechos sobre si las acciones y la intención del presidente podrían ser vistas como una obstrucción”, escribió Barr

No hay evidencias en contra de Trump

El resumen entregado por Barr también dice que Mueller no encontró que la campaña de Trump o sus asociados «conspiraron o coordinaron» con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones de 2016.

Más noticias:   Huracán Harvey pierde fuerza, causa daños generalizados en Texas

Barr y el vicefiscal Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller y supervisó gran parte de su trabajo, estuvieron durante nueve horas el sábado revisando la investigación de dos años de Mueller sobre los esfuerzos de Rusia para que Donald Trump fuera electo presidente.

Deja una respuesta