sábado, enero 28

Duma Estatal de Rusia reconoce al presidente Parlacen

El presidente del Parlacen Daniel Ortega Reyes recibió medalla memorable “60 años de Cosmonáutica Yuri Gagarin”-

Duma Estatal de Rusia reconoce al presidente Parlacen

MANAGUA, Nicaragua.-  La Duma Estatal de Rusia reconoció la labor que viene realizando el presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Daniel Ortega Reyes, en el marco de la Semana Mundial del Espacio en Centroamérica y el Caribe.

Por ese esfuerzo, entrega y dedicación, Ortega Reyes recibió la Medalla Memorable “60 Años de Cosmonáutica Yuri Gararin”, la cual fue entregada en una ceremonia celebrada en la residencia del embajador de Rusia en Nicaragua, Alexánder Khokholicov.

La entrega de la medalla la hizo el diputado de la Duma Estatal de Rusia, Novikov Dmitry,  quien resaltó la labor parlamentaria de Ortega Reyes y su empeño en promover la Educación Espacial en la región de Centroamérica y el Caribe en torno a proyectos y programas del espacio ultraterrestre.

Más noticias:   Salvan a 10 especies de loros de la extinción total

El presidente del PARLACEN recibió a través de una Carta Oficial, las congratulaciones de la presidenta del Consejo Federal de la Asamblea de la Federación de Rusia, Valentina Matviyenko, en donde manifiesta su voluntad de fortalecer la cooperación entre ambas partes.

La carta le fue entregada por una delegación oficial de senadores de dicha Cámara parlamentaria, en el acto que se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre en la residencia del diplomático ruso.

Por medio de la Carta Oficial, también se expresa la felicitación a Daniel Ortega Reyes  por su reciente elección como presidente del Parlamento Centroamericano, al tiempo que resaltando su labor para fortalecer los lazos de solidaridad y cooperación entre ambas partes, los cuales se concretaron con la suscripción del Convenio de Cooperación entre el PARLACEN y el Consejo de la Asamblea de la Federación de Rusia en el 2019.

Más noticias:   Policía busca hombre golpeó bodeguero hispano

En el acto de reconocimiento, estuvieron presentes, además del diputado Ortega Reyes y su  esposa Elena de Ortega; el Embajador Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexánder Khokholicov,  y su esposa, Anastacia Khokholicov; el diputado Novikov Dmitry y la Primera Consejera de la Embajada de Rusia en Nicaragua, Svetlana Petrova, entre otras personalidades.