lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Incertidumbre por cubanos salieron hacia EE.UU

Incertidumbre por cubanos salieron hacia EE.UUSegún datos de ´Cubanos en Libertad´, hay unos 25 isleños detenidos en uno de los centros de inmigración de Laredo desde el jueves y más de cincuenta bloqueados cerca del puente que cruza el Río Grande

MIAMI(VOA)Los últimos cubanos en llegar a EE.UU. bajo el amparo de la política “pies secos/pies mojados”, que les permitía la posibilidad de obtener la residencia permanente un año después de arribar, sufren hoy por los que estaban en camino a suelo estadounidense.

Ese es el caso de Jordanez Góngora, de 34 años, quien pisó Estados Unidos por primera vez hace cinco días y lamenta que muchos de sus compatriotas se hayan quedado en el trayecto a la frontera “con pocos recursos y sin ninguna esperanza”.

También te puede interesar  Afroamericanos e hispanos vandalizaron farmacia en el Alto Manhattan

Góngora, ubicada en Laredo, Texas, explicó que durante su viaje varios de sus acompañantes fueron secuestrados e incluso asesinados.

Su travesía se dio desde la isla de Cuba en balsa, pasando por Honduras a principios de noviembre, luego pasó por Guatemala y México, hasta llegar a la frontera con EE.UU.

“Yo logré llegar hasta aquí pero muchos de mis compañeros se han quedado en el camino, sin nada, en distintos países”, dijo Góngora, quien aseguró no saber cómo se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *