Marco Rubio favorece derrocar al presidente Nicolás Maduro

Ven falsa, infundada y desconsiderada acusación senador Marco Rubio

En los otros mensajes, el senador Marco Rubio cita al libertador Simón Bolívar

Marco Rubio favorece derrocar al presidente Nicolás MaduroWASHINGTON.-(VOA)Marco Rubio, senador republicano por Florida, se manifestó el viernes a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, dijo en uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del republicano de Florida la mañana del viernes.

«Los soldados comen de los botes de basura y sus familias pasan hambre en Venezuela, mientras que Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria», agregó.

Más noticias:   Revelan nominación de Clinton fue manipulada

Los comentarios de Rubio ocurren justo una semana después de que el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson asomara la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de “transición pacífica” en la nación sudamericana.

El último mensaje del senador Rubio cita la Declaración de Independencia de EE.UU., diciendo: ​“dondequiera que cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva…es el derecho del pueblo alterarla o abolirla».

Venezuela sufre de escasez de alimentos y una profunda crisis económica. La administración Trump ya ha sancionado al gobierno de Maduro, pero los senadores Rubio y Menéndez exhortaron en enero al nombramiento de un enviado especial de las Naciones Unidas a Venezuela para monitorear la situación.

Más noticias:   Detroit: Niñito balea otros dos en centro de cuidado infantil

Casa Blanca no descarta opción militar

En la Casa Blanca, la directora de medios en español, Helen Aguirre, dijo a la Voz de América que una intervención militar en Venezuela «ciertamente no se puede descartar y el presidente (Trump) ha sido muy claro que nunca se descarta de manera abierta lo que podría ser una estrategia».

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios