Imponen coerción preso mató a otro en la Fortaleza Duarte

El incidente ocurrió en medio de un motín en la Fortaleza Duarte

DUARTE (República Dominicana). – Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó medida de coerción de prisión preventiva, lo que abre un nuevo proceso judicial, en contra del interno que provocó la muerte a otro en medio de un motín en la Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís.

La magistrada Bárbara Rodríguez, coordinadora de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte, impuso la medida contra Jesús María Dolis de la Cruz, presunto autor de la muerte a tiros del recluso Fausto Francisco Capellán Guillén, dentro del penal.

Más noticias:   Condenan dominicano por robo de US$7 millones en cheques IRS

El expediente, la Fiscalía de Duarte detalla que el pasado 21 de junio Dolis de la Cruz mató a Capellán Guillén con múltiples disparos que impactaron su tórax, abdomen y el muslo izquierdo.

El hecho ocurrió en la celda 5 de la Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís, donde se produjo un enfrentamiento entre ambos hombres.

40 rehenes

Fortaleza Duarte
Fortaleza Duarte

Tras el hecho de muerte, el imputado se atrincheró en la celda y tomó como rehenes a 40 privados de libertad, con amenaza de matarnos si no era complacido en varias exigencias.

La situación obligó a que los organismos de seguridad intervinieran el penal y que se iniciara un proceso de negociación que concluyó en horas de la madrugada, con la entrega del imputado, quien además entregó dos armas de fuego a las autoridades.

Más noticias:   Jueces imponen prisión contra Yamil Abreu Navarro

Con esta medida de coerción, Jesús María Dolis de la Cruz se enfrenta a un nuevo proceso judicial, con la posibilidad de una condena superior al tiempo que le resta de su actual pena a 20 años, por homicidio. Además, pierde la posibilidad de solicitar cualquier variación de modalidad que acorte su tiempo en prisión para el primer caso.

El imputado será enviado a un centro penitenciario distinto bajo criterios de máxima seguridad.