RD eventos reúne a directores aduanas de Iberoamérica

directores aduanas de Iberoamérica

Encuentro de directores de Aduanas de Iberoamérica en Punta Cana

La República Dominicana se prepara para albergar tres eventos internacionales de gran relevancia, que reunirán a directores de Aduanas de distintos países de Iberoamérica.

Estos eventos, que tendrán lugar del 15 al 19 de mayo en Punta Cana, contarán con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Participación internacional y apoyo de la OMA

Con la asistencia de treinta y tres delegados internacionales en representación de treinta países, la República Dominicana se posiciona como sede de la reunión de directores de Aduanas de Iberoamérica, tras ser seleccionada por la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).

Objetivos del Concilio de la Vicepresidencia Regional de las Américas y el Caribe de la OMA

El encuentro anual servirá como plataforma para identificar oportunidades y retos comunes, explorar buenas prácticas y compartir experiencias en la modernización de los sistemas aduaneros y logísticos en la región.

Más noticias:   Canciller atribuye a rumores versión EEUU quiere excluir rd de DR-Cafta

Presencia destacada y alianzas público-privadas

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estará presente en la apertura del evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó que este importante encuentro fomentará las alianzas público-privadas, robustecerá el transporte de mercancías y estrechará las relaciones entre los países participantes.

Reconocimiento a la gestión aduanera dominicana

La elección de la República Dominicana como sede de estos eventos internacionales es un reconocimiento a la gestión aduanera del país y a su enfoque en la logística como sector económico clave, según Lovatón.

Participantes y temáticas en discusión

Los directores de Aduanas de América, España y Portugal, así como una comisión de empresarios privados del sector aduanero y logístico, analizarán tendencias globales y compartirán experiencias. Los representantes de las naciones abordarán temas como procedimientos aduaneros, maximización de la competitividad y modernización de los sistemas tecnológicos aduaneros y logísticos.

Más noticias:   Preocupa eliminación aranceles importaciones agropecuarias

Agenda y eventos destacados

  1. XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP): 15 y 16 de mayo.
  2. III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado: 17 de mayo, enfocado en alianzas y soluciones conjuntas entre el sector privado y las aduanas.
  3. XXV Conferencia Regional de directores generales de Aduanas (CRDGA 2023): 18 y 19 de mayo.

Debates y prioridades en la agenda de la OMA

Los debates se centrarán en el Plan estratégatégico y la agenda de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), en el ámbito de la gobernanza interna de la organización y las prioridades de sus miembros para las seis vicepresidencias regionales en todo el mundo.

Más noticias:   Mal tiempo obliga a desviar vuelos

Experiencias compartidas y fortalecimiento de la seguridad aduanera

En el cónclave, se compartirán experiencias para agilizar los trámites aduaneros, maximizar la competitividad de las naciones y encontrar formas de fortalecer los controles de seguridad en los distintos puertos aduaneros. Esto permitirá a los países participantes mejorar sus sistemas aduaneros y logísticos, y adaptarse a las tendencias globales en el sector.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios