lunes, mayo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Historia del Mega Millions

Historia del Mega Millions Mega Millions (que empezó como The Big Game en 1996) es una lotería americana ofrecida en 44 estados, además del Distrito de Columbia, y las Islas Vírgenes de EE.UU.

El 1.º sorteo del nuevo formato de Mega Millions, como tal, tuvo lugar en 2002.

El bote mínimo de Mega Millions es de 40 millones de dólares.

Este aumenta cuando no es ganado, y no tiene límite.

Los ganadores pueden recibir el dinero repartido en 30 anualidades, que se incrementan un 5% anual para ajustarse al aumento de los precios.

También pueden optar por recibir el premio en metálico, y en un solo pago (es la opción más habitual).

Los importes de los premios son anunciados en su valor nominal, al que posteriormente se descuentan los impuestos y gastos legales.

El modo de juego actual de Mega Millions, tras los cambios introducidos el 29 de octubre de 2017, consiste en elegir 5 números entre 70, más uno adicional sobre 25, llamado “Mega Ball”.

Cada apuesta (sencilla) de Mega Millions cuesta 2 dólares.

Además, existe la posibilidad de jugar con el “Megaplier”, opción que permite multiplicar los premios desde 2 a 10 veces. Los sorteos se celebran cada miércoles y viernes, a las 23:00, (hora local en Atlanta), en los estudios ABC de WSB-TV.

El bote récord ganado en la lotería Mega Millions asciende a 656 millones de dólares, (474 millones si se recibe en metálico.)

Fue entregado el 30 de marzo de 2012 a 3 boletos ganadores de Illinois, Kansas y Maryland.

Los 3 premios fueron reclamados por los ganadores el día 18 de abril, y todos ellos optaron por recibir el dinero en efectivo, por lo que cada uno se llevó 185 millones.

El bote más grande ganado por un solo acertante, fue de 326 millones de dólares y fue entregado el 4 de noviembre de 2014, en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *