sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Hatuey De Camps muere tras batalla contra cáncer

¿De qué murió Hatuey De Camps?

Hatuey De Camps muere tras batalla contra cáncerSANTO DOMINGO. Falleció la noche de este viernes a los 69 años el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, quien venía padeciendo una larga enfermedad de cáncer.

De acuerdo a sus familiares, el reconocido dirigente político murió en su casa alrededor de las 9:30 de la noche.

Sus restos serán velados al mediodía de este sábado en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.

Era oriundo de Cotuí

Hatuey De Camps nació el 29 de junio de 1947 en Cotuí (entonces La Vega, actualmente Sánchez Ramírez), hijo de Miguel Ángel de Camps Cortes y de Orfelina Jiménez Jerez.

También te puede interesar  Recuperan de manera definitiva terrenos Bahía de las Águilas

A los trece años, Hatuey De Camps Jiménez tuvo la primera responsabilidad de militancia política, la de abrir y atender junto a su hermano Miguel Antonio el primer local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su pueblo natal, Cotuí.

La encomienda fue dada por su padre, Miguel Ángel de Camps Cortes, uno de los primero mientras del partido blanco, fundado en Cuba y que llegó al país meses después de caer al dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en 1961.

De Camps es padre de nueve hijos. Los mayores son Hatuey y Luis Miguel De Camps García, de su unión con la comunicadora, actriz y cantante Cecilia García.

También te puede interesar  Revelan hay pruebas contra Blas Peralta

De su segundo matrimonio, con la comunicadora Milagros Germán, nacieron Milagros Marina, Álvaro Hatuey y Andreas Salomé De Camps Germán.

En su actual matrimonio con Dominique Bluhdorn ha procreado a Gabriela y a los trillizos Charles, Olivia y Alexandra De Camps Bluhdorn.

Enfermedad de Hatuey

En mayo de 2006, le fue detectada a De Camps una oclusión intestinal (cáncer de Colon) atribuida a una diverticulitis razón por la que requirió urgentemente una cirugía en el Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York.

El siguiente mes, De Camps reveló que le había sido extirpado un tumor canceroso en el colon.

A finales de 2015 su estado de salud empeoró y De Camps presentaba una figura caérica.

También te puede interesar  Pro Consumidor | Alerta por desperfecto bolsa de aire Toyota Yaris y Corolla

El 25 de mayo de 2016, tras las elecciones generales, trascendió el rumor que De Camps había fallecido, versión que fue desmentida; De Camps se encontraba en su residencia aquejado por una gripe.

El día siguiente fue internado en la Clínica Corazones Unidos pues su afección había derivado en neumonía, a los pocos días le fue dado el alta médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *