domingo, junio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Guillermo Moreno cuestiona papel JCE

Guillermo Moreno pide a la JCE tomar las medidas preventivas de lugar y dejar a un lado su pasividad

Guillermo Moreno cuestiona papel JCEEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El aspirante presidencial Guillermo Moreno cuestionó este viernes el papel de árbitro que debe jugar la Junta Central Electoral ( JCE ) .

Moreno critica lo que llama pasividad de la JCE ante el uso de los recursos del Estado para promover la reelección del presidente Danilo Medina.

El candidato presidencial de Alianza País asegura que diariamente se destinan por ese concepto 14 millones de pesos del Presupuesto Nacional. Censura además la utilización de vehículos oficiales en las movilizaciones del PLD.

Eso solo es posible—agrega– por la indiferencia de las autoridades de la Junta ante la violación de la ley y la reglamentación electoral. Se queja que la JCE no haya garantizado una participación equitativa de los partidos en los medios de comunicación bajo administración del Estado.

En su opinión como árbitro, la JCE está en el deber de dar seguimiento al proceso y tomar medidas preventivas para evitar situaciones anormales.   Moreno explica que es interés de Alianza Pais que la JCE aplique los correctivos de lugar, y se eviten faltas recurrentes que hacen débil a la democracia electoral dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *