Guaidó convoca a nuevas manifestaciones

Guaidó convoca a nuevas manifestaciones

Las manifestaciones serán miércoles y sábado

CARACAS(VOA).-El presidente a cargo de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a dos nuevas manifestaciones callejeras programadas para el miércoles 30 de enero y el sábado 2 de febrero.

En una transmisión en Periscope el domingo por la noche, Guaidó dijo que el rally del miércoles será de 12:00 a. 2:00 pm.

Juan Guaidó 1
Juan Guaidó

Y pidió que en todos los rincones del país los venezolanos salgan a las calles en «una gran protesta nacional» para exigir que las Fuerzas Armadas se pongan del lado del pueblo y lleven el mensaje que permita la entrada de ayuda humanitaria.

Apoyo de Unión Europea

Especificó que la convocatoria del sábado también se llevará a cabo en otras ciudades del mundo «para acompañar el apoyo de la Unión Europea».

Más noticias:   Posibles problemas legales y políticos para Trump

Guaidó dijo que no ha pedido a los ciudadanos que protesten a diario, porque «él es consciente de que los venezolanos actualmente están luchando para obtener qué comer».

Carlos Vecchio

También solicitó ayuda a la comunidad internacional para la protección y posterior recuperación de los recursos del Estado venezolano, de manera similar a la llevada a cabo por el gobierno de los Estados Unidos.

Y dio la bienvenida a la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de aceptar a Carlos Vecchio, líder en el exilio de Voluntad Popular, como gerente comercial de Venezuela en los Estados Unidos.

Deja una respuesta