domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó se juramentó este miércoles

juan guaidó
Juan Guaidó

WASHINGTON (VOA)El presidente Donald Trump reconoció el miércoles como presidente interino de Venezuela al líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, minutos después de que este se juramentara para el cargo como primer paso para restaurar la democracia en la nación.

La decisión sigue al desconocimiento del segundo mandato de Nicolás Maduro que comenzó el 10 de enero y que cataloga de “ilegítimo”.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”, dijo Trump en un comunicado.

“Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, agregó Trump.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si se produce un empate en elecciones EEUU?

También instó a los gobiernos del Hemisferio Occidental a que reconozcan la competencia de Guaidó

El anuncio impone urgentes interrogantes, por ejemplo, acerca de cómo seguirá la relación económica entre los dos países, que incluye la compra de petróleo por parte de EE.UU. al rico país sudamericano, ahora inmerso en una severa crisis económica y política.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence había reiterado el martes el apoyo de su país al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Consideró el organismo como la “única entidad democrática legítima” en la sufrida nación.

Sobre Maduro

Además, se refirió a Maduro como “un dictador sin derecho legítimo de poder” y lo llamó “usurpador”.

También te puede interesar  FBI advierte inminente ataque contra cajeros automáticos

Pence dijo que el apoyo de EE.UU. a los que se oponen a Maduro se mantendrá “hasta que la libertad y la democracia sean restauradas”.

Deja una respuesta