sábado, enero 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobernador de Colorado da positivo por COVID-19

El gobernador de Colorado, Jared Polis trabajará de forma remota

LOS ANGELES, (Xinhua) — El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que él y su socio Marlon Reis han dado positivo por COVID-19, con lo que se convirtió en el quinto gobernador del país en contagiarse por la enfermedad letal.

De acuerdo con una declaración emitida anoche por la oficina del gobernador, ninguno presenta síntomas y el gobernador tendrá que trabajar de forma remota por el momento.

Polis ha estado en cuarentena desde el miércoles luego de estar expuesto a alguien que dio positivo por COVID-19, pero en ese momento había dado negativo.

También te puede interesar  Nueva tecnología detecta el cáncer en 20 segundos

“Marlon y yo nos encontramos bien hasta ahora y estamos de buen ánimo”, indicó Polis en la declaración

“Ninguna persona o familia es inmune al virus. Exhortó a todos los habitantes de Colorado a ejercer precaución, limitar las interacciones públicas, utilizar mascarilla en público, mantener una distancia de seis pies (1,8 metros) entre sí y a lavar sus manos con regularidad”.

Gobernador de Colorado da positivo por COVID 19
Gobernador de Colorado, Jared Polis

Los datos más recientes publicados por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado mostraron que ha habido 225.283 casos confirmados de COVID-19 con 2.983 muertes en el estado, luego de que se reportaron 4.719 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Polis se convirtió en el más reciente gobernador en dar positivo por el virus luego del gobernador de Wyoming, Mark Gordon; el gobernador de Virginia, Ralph Northam; el gobernador de Missouri, Mike Parson; y el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt.