martes, agosto 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Funeral Mohamed Ali será el viernes en Louisville

Bill Clinton será uno de los encargados del discurso final. La familia de Mohamed Ali agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto por el momento que atraviesan.

Funeral Mohamed Ali será el viernes en LouisvilleWASHINGTON(VOA)El funeral público de la leyenda del boxeo Mohamed Ali, tendrá lugar el viernes 10 de junio en Louisville, Kentucky, su ciudad natal.

Así lo aseguró el portavoz de la familia, Bob Gunnell, quien aseguró que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel, darán el discurso fúnebre por Ali.

Un día antes, el jueves 9 de junio, se realizará un íntimo funeral para la familia, aseguró Gunnell en la ciudad de Scottsdale, Arizona.  La familia agradeció las muestras de apoyo, pero pidió respeto por el momento que atraviesan.

También te puede interesar  Consiguen visa a madre dominicana para atender hija con cáncer

“La familia de Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad”, concluyó el comunicado leído por el portavoz.

Obama rinde tributo a Mohamed Ali

Mientras que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo al recientemente fallecido Mohamed Ali, un campeón que “luchó por lo que era justo”, no solo en el ring sino fuera de él, indicó el Mandatario.

Expresó su admiración por el fallecido campeón de peso pesado y aseguró que “es por él que soy más humano hoy”.

Obama aseguró que luego de luchar durante años contra la enfermedad de Parkinson, Ali fue “un hombre que luchó por nosotros”.

También te puede interesar  Papa Francisco pide una Iglesia "humilde"

“Su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Ali se mantuvo firme y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy”, agregó.

Ya en 2010 cuando se conmemoraban los 50 años de Mohamed Ali en el mundo del boxeo, Barack Obama escribió un texto para USA TODAY en el que expresó lo que significaba el campeón para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *