jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Fuego empresa Brugal controlado en un 80%

El fuego en la empresa Brugal inició a media mañana del jueves en Puerto Plata

SANTIAGO.- En un 80 por ciento estaba controlado a media mañana de hoy el incendio que se originó ayer en uno de los depósitos de envejecimiento de la empresa Brugal, en Puerto Plata, provocando pérdidas económicas millonarias.

Así lo dio a conocer el coronel Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quien se halla en el lugar de la deflagración, con varios miembros de la institución, así como con un camión-cisterna y otros equipos.

Fuego empresa Brugal controlado en un 80%

Empresas públicas y privadas trabajan en la sofocación del fuego

Dijo que si los trabajos continúan como hasta ese momento, es probable que en las primeras horas de esta tarde concluyan las labores de las instituciones públicas y privadas que han participado en la sofocación del fuego.

Moscat consideró que en el interior del depósito siniestrado había alrededor de 17 mil barricas llenas de alcohol y que el hecho de que el sitio estuviera techado con el metal aluzing, impedía casi por completo que penetrara el agua lanzada fundamentalmente desde helicópteros.

Bomberos del Cibao

Pero que el trabajo realizado por bomberos de Puerto Plata, Sosúa, Navarrete, Villa González y Santiago, impidió que las llamas se propalaran a áreas cercanas, incluyendo un almacén, donde permanentemente se mantuvieron frescas sus paredes con chorros de agua.

“Tuvimos suerte de que la estructura del depósito incendiado no cediera ante las llamas porque, si no hubiera sido así, es casi seguro que la historia fuera otra, tanto en daños materiales como humanos”, agregó Moscat.

El comandante bomberil santiaguero señaló que, en adición al trabajo de los bomberos, también fue de vital importancia la ayuda prestada por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata e Internacional Cibao, de esta ciudad, especialmente con el suministro de una espuma especial para sofocar el fuego.

Bomberos de Puerto Plata resultaron afectados

Esta mañana comenzaron a ingresar a la zona afectada máquinas pesadas, personal de los bomberos y de la Defensa Civil, con el objetivo de comenzar el retiro de los escombros.

Varios bomberos de Puerto Plata y uno del municipio de Imbert resultaron ligeramente afectados por los gases tóxicos, quienes fueron atendidos en diferentes centros médicos de esa ciudad y horas después despachados.

La mayoría de ellos regresó a trabajar en el sitio, informó Moscat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *