Grupos reiteran llamado a paro el lunes en el Cibao

convocantes cibao

El paro en el Cibao será desde las 6:00 de la mañana

convocantes paro cibao

SANTIAGO.- Luego que la tarde del viernes no se llegara a ningún acuerdo, entre una comisión gubernamental y convocantes a una huelga en el Cibao, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, los organizadores reiteraron que el llamado se mantiene.

La tarde de ese día, la comitiva designada por el presidente Luis Abinader y que estaba encabezada por Andrés Bautista, se reunió en uno de los salones de la Gobernación de esta provincia con los auspiciadores de la demostración, que está prevista para concluir a las 6:00 de la mañana del martes.

Más noticias:   Se cierran opciones a Lula para evitar ir a la cárcel

Al término del encuentro, la gobernadora Rosa Santos declaró a la prensa que resultó imposible llegar a un acuerdo con los convocantes, en vista de que plantearon demandas que no pueden ser complacidas por parte del Gobierno.

Entre ellas citó el reclamó de que el agua potable llegue a todos los usuarios de las 14 provincias del norte del país completamente gratis, aumento general de salarios y rebaja en los precios de los combustibles.

Mientras que voceros de las organizaciones sociales y populares que convocan al paro, acusaron al Gobierno de no aceptar los reclamos “porque es indolente y no está dispuesto a dar respuestas positivas a las demandas”, optando por abandonar la reunión.