domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

FBI publica datos sobre el crimen en Estados Unidos

El FBI en su informe precisa en el periodo enero-junio 2017 los crímenes violentos disminuyeron

FBI publica datos sobre el crimen en Estados UnidosWASHINGTON.-El Buró Federal de Investigaciones publicó hoy el Informe Preliminar de Crimen Uniforme Semestral 2017, una parte de los Informes Uniformes sobre Delitos del FBI (UCR).

El informe, que abarca enero-junio de 2017, sugiere que los incrementos de delitos violentos que ocurrieron en 2015 y 2016 pueden haber comenzado a estabilizarse.

La cantidad de delitos violentos disminuyó 0.8% en todo el país en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.

La tasa de delitos violentos a nivel nacional (el número de delitos violentos por cada 100,000 personas en los EE. UU.) Aumentó en un total de casi 7 porcentaje durante 2015 y 2016, (3.3 por ciento y 3.4 por ciento, respectivamente), los dos mayores aumentos en un cuarto de siglo.

También te puede interesar  Inglaterra aplasta a Panamá

“Cuando el presidente Trump asumió el cargo, ordenó al Departamento de Justicia que priorizara la reducción de los delitos violentos, y eso es lo que hemos hecho todos los días desde entonces”, dijo el Fiscal General Jeff Sessions.

“El año pasado, acusamos a más acusados ​​de delitos de delincuencia violenta que en cualquier año en décadas. Condenamos a cientos de traficantes de personas, arrestamos a miles de pandilleros violentos y acusamos a cientos de personas sospechosas de contribuir a nuestra epidemia de abuso de opioides. Al trabajar con nuestros socios estatales, locales y tribales encargados de hacer cumplir la ley, marcamos la diferencia y protegemos a nuestras comunidades. Estos datos son alentadores, porque es esencial que los aumentos drásticos en el crimen violento no se conviertan en la nueva normalidad. Estamos dedicados a garantizar que no lo hagan “.

También te puede interesar  Ex espía ruso grave tras ser envenenado en el Reino Unido

Los datos publicados hoy por el FBI también muestran que los homicidios aumentaron un 1,5 por ciento en todo el país durante los primeros seis meses de 2017, en comparación con el mismo período en 2016.

Esto sugiere una nivelación significativa del aumento anterior. En la primera mitad de 2016, los homicidios aumentaron en un 5,2 por ciento.

Otras categorías de crímenes violentos, incluyendo violación, robo y asalto agravado, disminuyeron en la primera mitad de 2017 (en 2.4 por ciento, 2.2 por ciento y 0.1 por ciento, respectivamente).

Las tres categorías aumentaron durante el mismo período en 2016. El Informe Preliminar de Crimen Uniforme Semestral 2017 del FBI se basa en la información recibida por el FBI de 13,033 agencias policiales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *