Arrestan 267 pandilleros de la MS-13 en EEUU y Centroamérica

Arrestan 267 pandilleros de la MS-13 en EEUU y Centroamérica

La MS-13 cuenta con 10 mil miembros en 40 estados de EEUU

WASHINGTON – Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron hoy los resultados de los esfuerzos intensificados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y los departamentos para atacar y desmantelar MS-13, que culminó con el arresto de 267 pandilleros en los Estados Unidos y en el extranjero.

Arrestan 267 pandilleros de la MS-13 en EEUU y Centroamérica La «Operación Raging Bull» fue dirigida por ICE’s Homeland Security Investigations (HSI) con el apoyo de socios federales, estatales, locales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley, y se llevó a cabo para apoyar la renovada priorización de la violenta pandilla transnacional por parte del Departamento de Justicia .

Más noticias:   Espaillat instala oficina Alto Manhattan para brindar mejor servicios

«MS-13 ha sido durante mucho tiempo una prioridad para ICE. Sin embargo, ahora estamos combatiendo a la pandilla con un enfoque renovado y un nivel de cooperación sin precedentes entre los componentes de DHS y nuestros socios nacionales e internacionales «, dijo Thomas Homan, Director Adjunto del ICE

La operación se llevó a cabo en dos fases, dirigidas a miembros peligrosos de pandillas y sus redes financieras globales

En septiembre, el ICE anunció los resultados de la primera fase de esta operación que arrojó 53 arrestos en El Salvador al concluir una investigación de 18 meses.

La segunda fase se llevó a cabo en los EE. UU. Entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, y concluyó con 214 detenciones de MS-13 en todo el país.

Más noticias:   Espaillat invita organizaciones participar en Desafío para Talentos STEM

Con más de 10,000 miembros en 40 estados, MS-13 es una de las organizaciones criminales más peligrosas en los Estados Unidos hoy en día», dijo el Fiscal General Jeff Sessions.

Asimismo, del total de 214 arrestos realizados en los EE. UU., 93 fueron por cargos penales federales y / o estatales, incluidos asesinatos, robos con agravantes, delincuencia organizada por ofensas de organizaciones corruptas (RICO), delitos violentos en contra de la delincuencia organizada (VICAR), narcotráfico, posesión de narcóticos, ofensas con armas de fuego, violencia doméstica, asalto, falsificación, conducir bajo la influencia y entrada / reingreso ilegal.

Los 121 restantes fueron arrestados por violaciones administrativas a la inmigración

Dieciséis de los 214 arrestados eran ciudadanos estadounidenses y 198 eran ciudadanos extranjeros, de los cuales solo cinco tenían estatus legal en los EE. UU. Los extranjeros arrestados eran de El Salvador (135), Honduras (29), México (17), Guatemala (12 ), Ecuador (4) y Costa Rica (1).

Más noticias:   Arrestan otro implicado caso Junior Guzmán Feliz

Mientras que sesenta y cuatro personas cruzaron ilegalmente la frontera como niños extranjeros no acompañados; la mayoría son ahora adultos.

Deja una respuesta