lunes, junio 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Desmantelan fábricas de clerén en Santiago Rodríguez y Dajabón

Sin embargo los propietarios de las fábricas de elaborar clerén huyeron

Desmantelan fábricas de clerén en Santiago Rodríguez Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública en compañía de fiscales y agentes de la Policía Nacional, desmanteló hoy al menos cinco fábricas de clerén en las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

La información la ofreció esta mañana, la fiscal adjunta de Santiago Rodríguez, magistrada Adalgisa Rosario.

Rosario explicó que las fabricas de clerén clandestinas se encontraban en la comunidad Manuel Bueno de Dajabón.

También en los municipios Monción, Villa Los Almácigos y la comunidad El Guanal de Santiago Rodríguez.

Salud Pública, mantiene un alerta epidemiológica donde advierte a la población de que evite el consumo de alcohol denominado clerén, triculí, tafiá.

Asimismo,  señalan que no cuentan con los requisitos sanitarios para su fabricación y distribución

Las autoridades buscar evitar intoxicaciones, luego que la semana pasada al menos 17 personas fallecieron de 43 que resultaron afectadas en Pedro Santana de Elías Piña, tras consumir clerén durante un velatorio.

“Si usted observa en las condiciones que preparan este producto es algo increíble, que luego proceden a envasarla sin ningún control sanitario en botellas y es lo que venden a la población”, explicó esta mañana Rosario.

Adelantó que aunque no se realizaron apresamientos en el lugar, porque los responsables huyeron, se solicitaran a través de un juez las respectivas órdenes de arresto en contra de los que se dedican en esas comunidades a la elaboración de clerén de forma clandestina.

“Salud Pública nos solicitó que lo acompañáramos en el desmantelamiento de estas cinco fabricas”, apuntó la magistrada Adalgisa Rosario.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica hasta pasadas las festividades de año nuevo.

Pero recientemente la institución llamó la atención a no confundir las intoxicaciones que tradicionalmente ocurren en estas fechas con las ocasionadas por la situación ocurrida en la comunidad de Pedro Santana, en la provincia Elías Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *