Exhortación de Sánchez Cárdenas ante brotes de enfermedades

Sánchez Cárdenas dice problema son los no vacunados

Sánchez Cárdenas lamenta el deceso del neurólogo, maestro de la medicina José Silié Ruiz

Sánchez Cárdenas dice problema son los no vacunados

Rafael Sánchez Cárdenas 

Ante la confirmación de nuevos casos de cólera mediante análisis correspondiente del Ministerio de Salud Pública, el titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a la población a tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Sánchez Cárdenas explicó que las medidas de higiene son fundamentales para evitar la contaminación y propagación del Cólera que se adquiere por la vía digestiva.

“Hay que tener mucho cuidado con el consumo de agua, cocinar bien los alimentos y lavarse las manos con suficiente agua y jabón”, declaró Cárdenas entrevistado este lunes en el programa Matinal 5.

Más noticias:   Uno de cada ocho hombres padecerá cáncer de próstata

Dijo que las autoridades sanitarias deben activar la búsqueda de personas con diarrea y suministrarle el tratamiento adecuado con fines de contener un posible brote en el barrio La Zurza del Distrito Nacional donde se han detectado algunos casos.

El exministro de Salud Pública también mostró su preocupación por el aumento de los casos de Covid, la influenza y otros virus que están afectando al país en estos momentos, favorecidos por la disminución de la temperatura.

Alertó que mucha gente está teniendo Covid y lo ha confundido con la gripe y que otros los han adquirido simultáneamente.

“En las navidades y fiesta de año nuevo se produce una movilización extraordinaria de personas rompiendo el distanciamiento, que es otro elemento que contribuye a la propagación de estos virus”, añadió.

Más noticias:   Dudan esté lista al publico este año vacuna contra coronavirus

Muerte de José Silié Ruiz

El Secretario de Salud del PLD lamentó el fallecimiento de José Silie a quien consideró un maestro de la medicina.

En nombre el PLD envió sus condolencias a sus familiares, al sector médico y a la academia por la pérdida de un profesional de tantos aportes a la clínica y a la ciencia en nuestro país.

Cárdenas indicó que el Partido de la Liberación Dominicana va muy bien en su proceso de renovación y crecimiento en todas las provincias, completado con la elección de sus direcciones provinciales, municipales y de circunscripciones electorales.