Alcalde Jarabacoa visita instalaciones Sistema 911 Santiago

alcalde jarabacoa

El alcalde estuvo acompañado del intendente del Cuerpo de Bomberos de ese municipio

Santiago. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, recibió en sus instalaciones de aquí, la visita del alcalde de Jarabacoa, ingeniero Yunior Torres Ayala y el coronel intendente del Cuerpo de Bomberos, Miguel Antonio Abreu.

El alcalde y el coronel fueron recibidos por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, con el propósito de presentarles el funcionamiento de este servicio público que en diciembre del año 2022 inició sus operaciones en el municipio Jarabacoa, perteneciente a la provincia La Vega.

Durante el conversatorio, el alcalde manifestó que: “Estamos muy contentos de la labor que está realizando el 9-1-1 en Jarabacoa, por lo que auguramos éxito en sus ejecutorias, en miras de que continúe incrementando la eficiencia en la respuesta a los siniestros que ocurren en los distintos puntos de nuestro municipio”.

Más noticias:   Abandonan recién nacido en Hato del Yaque

Despacho de Emergencias, Recepción de Llamadas y Videovigilancia

Alcalde Jarabacoa visita instalaciones Sistema 9-1-1 Santiago

Por su parte, el coronel intendente reafirmó el compromiso de fungir como portavoces para la correcta utilización del 9-1-1. “Este servicio ha venido a revolucionar la atención a las emergencias en Jarabacoa”.

La visita sirvió para que las autoridades conocieran de primera mano a través de un recorrido por la institución, las áreas de Despacho de Emergencias, Recepción de Llamadas y Videovigilancia; además, cómo se gestionan las emergencias reportadas en parte de la Zona Norte y Zona Sur del país.

En el encuentro también estuvieron presentes por parte del Sistema 9-1-1: el director regional, teniente coronel, Eddy Pérez Cedeño; el coordinador regional, teniente coronel, Miguel B. Rosario Gómez, desde Jarabacoa, la presidenta del Consejo Municipal de Regidores, Yikania Pichardo; el encargado del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, ingeniero Ricardo Rosa, entre otras personalidades.