domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Evalúan comportamiento del covid tras reapertura docencia

Salud Pública dice que hay pruebas suficientes para el diagnóstico del covid-19

Santiago. – Tras la reapertura de la docencia presencial y el cese del toque de queda a partir de este lunes 11 de octubre, los ministerios de Educación y Salud Pública tendrán bajo sus hombros la mayor responsabilidad en el país en lo referente a la protección de las personas al contagio del coronavirus.

Así lo afirmó este sábado el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en un encuentro con profesores, epidemiólogos, directores provinciales de salud y encargados regionales de Educación de la región Norte, para la revisión de las primeras tres semanas de la integración de Educación con Salud Pública en el proceso de vacunación con el inicio del nuevo año escolar.

También te puede interesar  4 mil diputados, alcaldes y concejales violan ley 311-14

“Este proceso de evaluación lo estaremos haciendo en la región Norte, Este y Sur del país para ver cómo ha ido el comportamiento de vacunación dentro de los centros educativos con los estudiantes, los profesores y los padres de cada alumno”, dijo.

El ministro Daniel Rivera informó que en el país hay pruebas suficientes de PCR y antígenos para el diagnóstico del covid-19, así como las vacunas para que la ciudadanía siga protegiéndose de esta enfermedad.

Evalúan comportamiento del covid tras reapertura docencia

Virus del Covid-19

Rivera recordó que las personas no vacunadas siguen siendo aquellas las que están expuestas al virus y a los internamientos y posterior fallecimiento, y con las cuales dijo que continuarán siendo tolerantes, ya que no es una obligación hacerlo.

Sin embargo, el funcionario advirtió que, por la Resolución 0048 del Ministerio de Salud Pública, a partir del lunes 18 de este mes las personas que no presenten la tarjeta de la vacuna se les restringirá el ingreso a los lugares públicos.

También te puede interesar  Taxistas dominicanos se desvinculan de ataque a agentes TLC

El ministro Daniel Rivera informó que instalarán carpas gigantes en Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, para que la gente no alegue ignorancia de los puestos de vacunación y toma de pruebas PCR y antígenos, debido a que hay pruebas permanentes y suficientes para todos los dominicanos.

Durante el encuentro celebrado en el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), participaron el director nacional de educación secundaria, Roberto Marte, en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar  la directora regional 08 de Educación, Marieta Díaz, el director de general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, el viceministro de Salud, Fernando Ureña, el director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Santos y el director provincial Virgilio Gutiérrez.

También te puede interesar  Atribuyen a ''falla técnica'' descuento salarial a policías

Tranque en pediatría

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que solamente la Sociedad de Pediatría se opone que en el país se vacunen contra el covid-19 los niños menores de 12 años.

Manifestó que mientras aquí se analiza si se inoculan o no los menores de 12 años, en China les aplicaron el fármaco a 62 millones de niños, mientras que otros países como Chile, Argentina, Cuba, Pakistán, El Salvador y Turquía, se vacuna con el virus atenuante de Sinovac y con la misma dosis de 0.5 y no ha pasado nada.