domingo, mayo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Doctor Daniel Rivera se vacuna contra el Covid-19

El doctor Daniel Rivera es el Ministro de Salud de República Dominicana

SANTIAGO. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, fue inyectado este sábado con la vacuna contra la Covid-19, en un mensaje claro del funcionario a la población dominicana para que tenga confianza y conozca la importancia de inocularse y así protegerse de un ataque fuerte de la enfermedad.

La inyección de la vacuna Sinovac, la primera dosis que recibe el ministro de Salud desde que fue víctima del virus hace aproximadamente un año, le fue suministrada en la Dirección Provincial de Salud, por la doctora Karina Rodríguez en el hombro izquierdo, frente a la prensa y al director provincial, doctor Virgilio Gutiérrez.

“No hay ningún tipo de dolor en la zona de la inyección; no hay ningún tipo de reacción, todo normal. Como me dio el Covid está estipulado que debemos ponernos un refuerzo”, dijo.  Explicó que a todos lo que le ha dado el virus en 6 u 8 meses deben volver a ponerse otro refuerzo y pidió a todas las personas que lidió el coronavirus a que deben vacunarse.

También te puede interesar  Salud Pública descarta casos notificados como probable difteria

Exhortó a todos los pacientes que tengan indicación para realizarse pruebas PCR o antígenos, que pueden acudir a las diferentes direcciones provinciales de salud a realizarse su prueba totalmente gratis.

Según el funcionario, con la vacuna los ciudadanos evitan el internamiento y la mortalidad, mientras disminuye el contagio en la población. Dijo que tiene mucha confianza en Sinovac, de origen chino, que es la que la mayoría de la gente ha recibido en el país.   

Evitar contagios

“El grupo que está vacunado es el que menos producirá contagio y esa es la importancia de recibir la dosis. Por eso esperamos que las personas con más de 50 años vengan a vacunarse contra coronavirus a partir del lunes”, explicó.

El doctor Daniel Rivera exhortó a todos aquellos que han sido contagiados por Covid-19 que acudan a recibir la vacuna, tras asegurar que esta es la mejor cobertura para tratar la enfermedad.

También te puede interesar  Colegio Médico y Andeclip anuncian paro

Rivera dijo que la población dominicana debe estar confiada que la gestión del presidente Luis Abinader está pendiente del proceso de vacunación y agregó que, si continúan aplicando la dosis es porque hay garantías de que seguirán recibiendo más vacunas para seguir cumpliendo con el objetivo de inocular a todos los dominicanos.

Acompañaron al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y los doctores Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, Mirna López, de la Dirección Provincial Dos y Jordi Disla, de la Dirección Provincial Tres.

Bebidas alcohólicas adulteradas

El ministro Daniel Rivera manifestó que el Ministerio Público y la Policía Nacional continúan interviniendo los establecimientos donde fabrican y distribuyen las bebidas alcohólicas adulteradas y apresando a las personas acusadas de cometer ese delito.

“Es un problema de comercialización de una sustancia industrial que se usa para combustibles y thinner. Bebidas adulteradas con alcohol industrial es una mortalidad segura.”, dijo.

También te puede interesar  Amor romántico similar a la adicción

Rivera sostuvo que tras el decreto 275-21 que regula el metanol y otros alcoholes, y que a partir de este decreto el que traiga al país este producto deberá desnaturalizarlo y tendrá un sabor que nadie podrá soportar. Por lo que todos los que vayan a traer esta sustancia pasa por los controles de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Aduanas, Ministerio Público, Industria y Comercio, Proconsumidr y Salud Pública.

Salud Pública dispone de 7 millones de mascarillas

Doctor Daniel Rivera se vacuna contra el Covid-19

El ministro Daniel Rivera informó que disponen de 7 millones de mascarillas gratuitas para que los ciudadanos continúen protegiéndose de la Covid-19 y al mismo tiempo eviten contagiar a los demás.

Dijo que hay suficientes “tapabocas” en los almacenes del Ministerio de Salud, por lo que exhortó a la población dirigirse a las provinciales de salud a buscar cuando así la requieran.

“Llamamos a la gente a vacunarse y también siempre le decimos que se cuide, que use las mascarillas, mantenga el distanciamiento y el lavado de manos”, indicó.