jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Esperan identifiquen agentes DNCD humillaron médicos

Los médicos fueron confundidos por los agentes de la DNCD

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Los representantes legales una pareja de esposos médicos que el pasado mes fueron perseguidos aquí por  efectivos de la DNCD  al confundir su vehículo con el de,  Baltazar Mesa,  implicado en la red de César Emilio Peralta “César el Abusador”,  dijeron que cuentan con las pruebas para que esos agentes sean sometidos a la justicia.

El abogado Elvin Santos,  habló en ese sentido al salir de la oficina del fiscal Patricio Rodríguez,  quien investiga el caso,  en el que se vieron afectados el neurocirujano Wilmer Guzmán y su esposa la neuróloga,  Sarah Vargas.

También te puede interesar  Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos

“Nosotros estamos esperando que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sean identificados para ya nosotros accionar contra ellos y buscar todas las vías legales y que sean sancionados”, apuntó Santos.

Caso bochornoso

De su lado, el abogado Russel Aracena dijo que se han individualizado a los agentes que participaron en el caso.   

Calificó como bochornoso que hasta el momento no se han identificado a los fiscales que acompañaban a los miembros de la DNCD.

“De lunes a martes estos agentes están obligados a hacer acto de presencia por ante el departamento de asuntos internos de la Procuraduría,  e inmediatamente lo hagan vamos a presentar nuestra querella”, dice Aracena.

También te puede interesar  Estafan en NY desde RD con juegos de loterías

Calificó como un atropello en el que incurrieron los agentes en contra de la pareja de esposos profesionales de la medicina.   Ambos abogados adelantaron que en caso de omisión en el caso por parte del Ministerio Público de este distrito judicial también accionaran en contra de ellos.

Se resguardaron en la Clínica Unión Médica

El hecho ocurrió cuando, los galenos el pasado 20 de agosto se desplazaban en un vehículo Mercedes Benz por la avenida Rafael Vidal de esta ciudad,    fueron chocados y perseguidos  hasta la emergencia de la clínica Unión Médica, donde ellos se resguardaron. 

Allí,  los agentes quienes se transportaban en una van de color blanco sin identificación, encañonaron y esposaron al doctor Guzmán.  En las redes sociales circula un video que se hizo viral.

También te puede interesar  Los globos vuelan en el del desfile de Macy’s

 El pasado mes la DNCD lamentó la situación ocurrida con los médicos al tratarla como una confusión durante operativos para capturar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de la red de Cesar Peralta (César el Abusador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *