Más de la mitad de España mantiene alertas por calor extremo

ESPAÑA-MADRID-OLA DE CALOR

Las temperaturas en España superan los 45 grados

MADRID, 19 jul (Xinhua) — Más de la mitad del territorio de España se mantiene hoy miércoles en alerta máxima por las temperaturas extremas que superan los 45 grados centígrados y que han marcado picos históricos en el noreste del país.


La ola de calor que empezó el lunes ya ha dejado varios récords en diversos puntos del país, como en la ciudad de Toledo (centro), que marcó su temperatura más alta para un mes de julio (42,9 grados centígrados).


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este miércoles la alerta de «rojo extremo» para la región de la Vega del Segura, en la provincia de Murcia (sureste); para la región de la Costa del Sol, en Málaga (sur), y para el litoral sur de Alicante (sureste).

Más noticias:   Muere expresidente chileno, Sebastián Piñera


Según la radiotelevisión estatal RTVE, nueve comunidades autónomas permanecerán con alertas, por lo que las autoridades han advertido el peligro de insolación.


Sin embargo, Aemet prevé que el jueves las temperaturas vayan en descenso y continuen a la baja el viernes.


El pasado fin de semana se inició un incendio forestal en La Palma, Islas Canarias, que ha consumido más de 3.500 hectáreas y ha obligado a la evacuación de miles de personas.

Deja una respuesta