Al menos dos muertos por ola de calor en norte de China

Al menos dos muertos por ola de calor en norte de China

La ola de calor se ha prolongado en China

SHIJIAZHUANG, 7 jul (Xinhua) — La provincia septentrional china de Hebei renovó una alerta roja por temperaturas elevadas, el nivel más alto en el sistema de alerta del país, mientras al menos dos personas han muerto debido a las prolongadas e intensas olas de calor.


La estación meteorológica provincial renovó la alerta roja a las 11:00 horas del viernes y pronosticó temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados Celsius en áreas que incluyen las ciudades de Baoding y Langfang. Los termómetros podrían llegar a marcar entre 40 y 43 grados en algunas zonas, advirtió la estación.


Mai Wenming, ingeniero sénior del buró meteorológico provincial, dijo que las temperaturas tope en las nueve estaciones meteorológicas nacionales que hay en Hebei han alcanzado su nivel récord este año, mientras el distrito de Pingshan, en Shijiazhuang, la capital provincial, registró el jueves una temperatura máxima de 43,7 grados, la más alta en la provincia en lo que va del año.

Más noticias:   Asesinan a Fernando Villavicencio candidato presidencial en Ecuador

Hospital General de Hebei


Qi Huijun, subdirector del departamento de emergencias del Hospital General de Hebei, dijo que durante el último mes ese centro médico recibió nueve pacientes afectados por insolación, uno de los cuales murió a mediados de junio.


Por su parte, el Hospital Popular de Shijiazhuang también registró el deceso de una persona a causa del intenso calor.

El paciente, con una edad superior a los 60 años, falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico a lo largo de varios días, dijo He Zhihong, director del departamento de emergencias del hospital.


He aconsejó que los ancianos y las personas con enfermedades crónicas presten más atención al pronóstico meteorológico y a las alertas por altas temperaturas, así como que reduzcan sus actividades al aire libre en tanto lo exija la situación.

Deja una respuesta