Vaticinan escándalo de Odebrecht afectará sistema partidos RD

Caso Odebrecht: Juez fija fecha para audiencia preliminar

Vaticinan escándalo de Odebrecht afectará sistema partidos RDEugenio Suárez

El caso Odebrecht salpicará a varias personas dice, Héctor Guzmán

SANTO DOMINGO; El vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán dijo este miércoles que el escándalo de corrupción de Odebrecht afectará el sistema de partidos en República Dominicana.

Guzmán considera el caso extremadamente delicado, porque a su juicio salpicará a muchas personas.

Incluso cree que cuando salgan a relucir datos precisos quedarán al descubierto gente que de distintos partidos clama por el fin de la corrupción y la impunidad.

A su parecer hay miembros de todos los partidos y de distintos segmentos de la sociedad que están “meturados” como se dice en el argot popular, con asuntos de sobornos y pagos irregulares para la aprobación de contratos de obras públicas.

Más noticias:   Valoran positiva apertura República Dominicana con China

Presidente Danilo Medina

Subraya que es indudable que el proceso de investigación de los sobornos pagados por Odebrecht tendrá repercusiones en el mundo político dominicano.

En otro orden, el dirigente del PRD no cree aconsejable paralizar la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

Considera saludable la investigación dispuesta por el presidente Danilo Medina sobre la licitación y la adjudicación del proyecto.

Indica que cuando entre en operación Punta Catalina abaratará el costo de la energía, lo que tendrá un impacto negativo en unas 14 empresas de generación, once de manera total y tres de forma parcial.

En ese sentido, Guzmán estima que el presidente Medina debe ir desde ahora buscando la manera de entenderse con las empresas del sector eléctrico, a fin de garantizar sus inversiones.

Deja una respuesta