martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Piden investigar cuánto costó Punta Catalina

Participación Ciudadana quiere conocer el precio pagado por Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho una delegación del movimiento cívico Participación Ciudadana que solicitó al Ministerio Público realizar una investigación sobre el precio pagado por el Estado dominicano por la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina.

Participación Ciudadana pide investigar los pagos a las compañías Norberto Odebrecht, Tecnimont S. P. A. e Ingeniería Estrella, S.R.L, por la construcción de las dos unidades y sobre los gastos adicionales en los que incurrió la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para su ejecución.

También te puede interesar  Rosario Espinal afirma no hay voluntad real para aprobar ley partidos

Depositaron la solicitud de investigación sobre Punta Catalina

Piden investigar cuánto costó Punta Catalina

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana; Mirian Díaz Santana, directora ejecutiva, y Faustino Collado, coordinador de la Comisión de Transparencia, conversaron con la procuradora Germán Brito antes de pasar al primer nivel del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en donde depositaron la solicitud de investigación.

Los representantes de Participación Ciudadana depositaron su petición, por escrito, en el despacho de Gladys Esther Sánchez Richiez, secretaria general del Ministerio Público.

“Desde Participación Ciudadana solicitamos una investigación exhaustiva que determine los responsables de la sobrevaluación pagada por el Estado dominicano, al consorcio de las compañías Odebrecht-Estrella-Tecnimont, constructoras de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Nizao, provincia Peravia; así como los gastos adicionales realizados por la CDEEE fuera de contrato”.

También te puede interesar  Pleito entre haitianos deja 4 heridos

Dar a conocer los resultados de la investigación

Los representantes de la organización de la sociedad civil, solicitaron, además que una vez finalizada dicha investigación, hacer de conocimiento público sus resultados.

Y en caso de comprobar la fidelidad de la misma, tomar las medidas correspondientes de acuerdo a como lo determina la legislación nacional de la materia