viernes, enero 27

Enjambre sísmico provoca más de 300 viviendas dañadas

El enjambre sísmico ocurre en la frontera entre El Salvador y Guatemala

Enjambre sísmico provoca más de 300 viviendas dañadas
Foto de Protección Civil de El Salvador en Twitter







SAN SALVADOR, (Xinhua) — Más de 475 sismos en los últimos cuatro días en la zona fronteriza entre Guatemala y El Salvador han obligado a las autoridades de ese país a reforzar las medidas de seguridad para la población, según informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil.

El enjambre sísmico se originó la tarde del domingo luego de que un sismo de magnitud 5,1 que tuvo su epicentro a 2 kilómetros al este de la localidad de San Lorenzo de Ahuachapán (144 kilómetros al oeste de San Salvador) con una profundidad de 9 kilómetros.

Más noticias:   Repunta número de casos de COVID-19 en Italia

Tras ese evento, se han reportado 475 réplicas en la zona, donde se reportaron 300 viviendas dañadas, de las cuales 200 se declararon inhabitables y obligó al desplazamiento de 10 familias en albergues.

«Continuamos brindando atención integral y respuesta oportuna a las familias afectadas por los sismos, trabajando articuladamente con las instituciones del Sistema Nacional para solventar sus necesidades», declaró este jueves el director de Protección Civil, Luis Amaya.

La actividad sísmica obligó a declarar alerta roja de emergencia en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.