El Salvador habilita cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

EL SALVADOR-SAN SALVADOR-COVID-19-VACUNACION

El presidente de El Salvador comunicó la información en su cuenta de Facebook

EL SALVADOR-SAN SALVADOR-COVID-19-VACUNACION
SAN SALVADOR, (Xinhua) — Una trabajadora de la salud aplica una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a una mujer durante una jornada de vacunación en el Megacentro de Vacunación, en el departamento de San Salvador, El Salvador, el 6 de febrero de 2022. (Xinhua/Alexander Peña)

SAN SALVADOR, (Xinhua) — El Salvador habilitó desde hoy viernes una cuarta dosis de las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para su población mayor de los 12 años y extranjeros de paso por el país centroamericano, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño comunicó a través de la red social Facebook que se trata de «otra buena noticia en el manejo de la pandemia».

Bukele detalló que al igual que las demás dosis de las vacunas contra la COVID-19, la cuarta es gratuita y «totalmente voluntaria», además de que está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros que cumplan los requisitos de edad.

Más noticias:   ONU: Más de 200 mil niños refugiados no asisten a escuela en Etiopía

«Pueden aplicársela 90 días después de haber recibido la tercera dosis», detalló el mandatario, al tiempo que destacó que El Salvador es el tercer país en el mundo después de Israel y Chile que habilita una cuarta dosis de vacunas contra la COVID-19 para su población mayor de 18 años.

El Salvador ha aplicado a la fecha más de 10,3 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, donde 4.262.877 salvadoreños, de alrededor de 6,5 millones, han completado el esquema con las dos dosis.

En el país centroamericano más de 1,4 millones de personas han recibido tercera dosis de refuerzo con alguna de las vacunas que se aplican, además de 30.523 extranjeros con la vacunación gratuita dispuesta por el Gobierno en octubre pasado.

Más noticias:   Danilo Medina establece toque de queda de 8:00 PM a 6:00 AM

El Salvador acumuló hasta el jueves 160.942 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en su territorio y 4.107 decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales.