lunes, octubre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Embajadora EEUU llama a analizar acuerdos con China

La Embajadora de  EEUU en el país estuvo de visita en Santiago

Embajadora EEUU llama a analizar acuerdos con China
La embajadora de Los Estados Unidos en país, Robin S. Bernstein

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La embajadora de Los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, aconsejó ayer aquí a los países que han iniciado relaciones diplomáticas con China, a que analicen esos acuerdos con una mirada abierta de lo que ha ocurrido en el pasado.

Bernstein, hablando a través de una traductora, llamó a las naciones que se encuentran en negociaciones con ese país asiático a mantener la seguridad de no perder o ceder sus posesiones o bienes estratégicos, con la firma de esos convenios.

Sin embargo, aclaró que respetan la voluntad de cada país de ampliar las negociaciones diplomáticas y económicas con China.

También te puede interesar  Condenan a Loto Real por violación a derechos de autor

“La capacidad de cualquier país soberano en tener relaciones comerciales con otros entes, lo único que nosotros queremos hacer es aconsejar a que en estos procesos tengan la seguridad de no perder o de no ceder realmente los que son sus posesiones o sus bienes estratégicos”, dijo la diplomática a través de una traductora.

La diplomática estadounidense habló en esos términos durante una visita ayer al alcalde Abel Martínez, donde permaneció por una hora tratando diversos temas con el ejecutivo municipal.

Destacó la importancia del Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), el cual visitó y del que dijo es un gran ejemplo de lo que significa la promoción del arte y la cultura y que es un espacio que resalta las bondades culturales de la ciudad.

También te puede interesar  Lotería Nacional entrega premio de RD$500,000

La embajadora de Los Estados Unidos en país, Robin S. Bernstein, durante su visita a esta ciudad hizo una parada en el estadio Cibao y en las instalaciones de la Universidad ISA, donde sembró un árbol de mango.

También, recorrió el centro del Sistema Nacional de Emergencias 911, donde el gobierno estadounidense donó 20 millones de dólares en apoyo a las capacidades del centro de llamadas, despacho y monitoreo de vídeo del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *