lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

El padre Rogelio Cruz recoge pertenencias en iglesia La Vega

Rogelio Cruz mantiene su posición que no va a Colombia

El padre Rogelio Cruz recoge pertenencias en iglesia La Vega
Rogelio Cruz, foto archivo

SANTIAGO.- El padre Rogelio Cruz recogió esta mañana las pertenencias que tenía en la parroquia Santo Domingo Savio, en la ciudad de La Vega, al vencerse hoy el plazo que le dio la Orden Salesiana, para que viajara Medellín, Colombia, donde participaría en un programa de especialización y diplomado.

La reticencia del conocido sacerdote de acatar la disposición de sus superiores se produjo tras alegar que la carta que recibió consigna que se trataba de un traslado hacia la comunidad La Ceja, Antioquia, de aquella nación.

Esta mañana, al llegar lo que definió como “la hora cero”, Rogelio recogió sus pertenencias en la habitación que por varios años ocupó en la referida parroquia vegana y marchó a la residencia de una familia amiga.

También te puede interesar  Milagros Ortiz Bosch, biografía

Al preguntársele qué va a hacer en lo adelante, el cura dijo ignorar lo que hará en el futuro inmediato. “Eso es lo bueno que no sé lo que haré en el país, aunque estoy seguro que no voy para Antioquia, Colombia, como decidieron mis superiores”.

Y garantizó que aquí continuará trabajando a favor de las causas sociales que por más de 35 años ha defendido, en diferentes partes del país “porque eso lo llevo en la sangre”.

Rogelio Cruz tiene 38 años siendo sacerdote católico

El sacerdote Rogelio Cruz durante su trayectoria, desde que se ordenó en 1990 en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca, ha desarrollado su labor eclesiástica desde la calle, no solo dando consuelo a los más afectados de los males sociales, sino también ejerciendo una labor más activa para tratar corregir o aliviar esas cargas.

También te puede interesar  Recibirán apoyo productores maíz, yuca y maní, Bánica y Pedro Santana

Se hizo popular como párroco de Cristo Rey, en donde su obra social. En el 2004 fue acogido por el entonces obispo de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, y designado en Nagua, después de un movimiento nacional de algunos sectores y del propio cura que rechazaban su traslado a España, dispuesto por la Orden Salesiana y años después fue enviado a la parroquia Santo Domingo Savio, de La vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *