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El Honda Civic Type R competirá en el Desafío Mundial Pirelli

El equipo RealTime Racing estrenará autos Honda Civic Type R con especificación TCR

El Honda Civic Type R competirá en el Desafío Mundial PirelliTORRANCE.- Una pareja de autos Honda Civic Type R se incorporará a la popular nueva categoría TCR.

Cuando las divisiones de turismos de las series del Desafío Mundial Pirelli (Pirelli World Challenge) 2018 comiencen su temporada este fin de semana.

Con un par de carreras en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

El equipo RealTime Racing participará con Ryan Eversley.

Veterano piloto de autos Honda, y Nick Esayian, quien repite, en autos Honda Civic Type R en una competitiva carrera de la clase TCR.

Que incluye como mínimo 14 autos en representación de cinco importantes fabricantes de automóviles.

“Podría decirse que la TCR es la categoría de carreras de turismos de más rápido crecimiento en todo el mundo, y todo el personal de Honda y HPD disfruta participar en series de carrera competitivas con la presencia de múltiples fabricantes”, declaró Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development (HPD).

“Estamos deseosos de presentar y ofrecer este auto de carreras TCR basado en el Civic Type R a los aficionados y pilotos de Honda”.

“Si bien se ha relacionado estrechamente a RealTime Racing con nuestros programas de carrera del Acura GT en recientes temporadas, el equipo también ha gozado de mucho éxito en las clases de turismos, y ha obtenido múltiples títulos tanto con la marca Honda como con Acura, los que datan de principios de la década de 1990”.

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RealTime Racing y HPD

“Estoy muy contento de seguir mi relación con RealTime Racing y HPD”, expresó Eversley, ganador de múltiples series como piloto de autos Honda y Acura, entre ellas las clases GT del Desafío Mundial Pirelli.

“Si se revisa la historia de RealTime, ellos han sido sumamente exitosos con turismos con tracción delantera, y por eso poder correr uno para este equipo ha sido mi sueño desde mis primeros pasos como piloto de autos de carrera. Es muy emocionante”.

La división de turismos del Desafío Mundial Pirelli consta de 12 carreras distribuidas en seis fines de semana y abarca tres clases distintas: TCR, TC y TCA.

Nueve fabricantes participan en las tres clases, cada una de las cuales ofrece un par de carreras de 40 minutos durante cada fin de semana de competencias.

En la clase TCR, el Honda Civic Type R se enfrentará a competidores de Audi, Volkswagen, Hyundai y Alfa Romeo en una carrera de 14 autos.

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Un total de 17 autos han ingresado en la clase TC este fin de semana, entre ellos un Honda Civic Type R que ha sido preparado acorde a las reglas de la clase TC y que representará al equipo HMA, integrado por asociados de Honda Manufacturing of Alabama. Josh Foran, ingeniero de HMA, será el piloto del equipo.

Otros autos Honda se lanzarán a la pista en las clases TC y TCA

A diferencia del Honda Civic Type R con especificación TCR, en la cual se utilizan muchos componentes de carrera con el chasis y el motor de producción, las regulaciones técnicas de la clase TC exigen que el auto se asemeje mucho a la versión de producción, y solamente se permiten modificaciones menores de seguridad y de la suspensión.

“El nuevo Honda Civic Type R es la plataforma ideal para correr en la clase TC”, comentó St. Cyr. “El Type R se desarrolló para ser un auto de carreras para la carretera desde la misma fábrica, y lo hemos preparado al máximo para la pista mediante nuestra asociación con JAS Motorsport”.

Además de los autos de RealTime que participarán en la clase TCR, el equipo también estará representado en la clase TCA de 14 autos por un Honda Civic Si, el que tendrá como piloto a la estrella en ascenso Tom O’Gorman, ganador de carrera el año pasado en su primer año en TCA.

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Type R  con una suspensión afinada para carreras

En 2016, O’Gorman fue novato del año y campeón en la antigua clase TCB, y cosechó cuatro triunfos con su Honda Fit en su primera temporada de competencias en el Desafío Mundial Pirelli.

El Honda Civic Type R de la clase TCR, desarrollado por el socio de Honda JAS Motorsport en Italia y disponible en condición de listo para carreras mediante HPD, presenta las últimas novedades de las competencias de turismos, entre ellas un motor de cuatro cilindros con turbocompresor, de 2.0 litros, afinado para producir 330 caballos de fuerza.

Una transmisión de seis velocidades operada por paletas en el volante transmite la potencia a las ruedas delanteras.

El Type R está dotado de una suspensión afinada para carreras y de barras estabilizadoras, así como de un kit de carrocería aerodinámico y agresivo y un exterior que ha sido rediseñado.

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