miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

EEUU se prepara para “Un día sin mujeres”

EEUU se prepara para "Un día sin mujeres"WASHINGTON(VOA)El ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer y los organizadores de la multitudinaria “Marcha de las Mujeres” realizada el pasado mes de enero están convocando ahora a “Un día sin mujeres”.

La protesta en Estados Unidos consiste en que todas las mujeres no asistan a sus centros de trabajo este ocho de marzo. Al mismo tiempo sugiere que no gaste dinero como una manera de llamar la atención sobre el rol que desempeña la mujer en la sociedad.

“Un día sin mujeres” pretende que la sociedad tome conciencia sobre las brechas económicas que se enfrentan en todo el mundo.

También te puede interesar  Kobe Bryant y su hija Gianna fueron a misa antes del accidente

El Centro para el Progreso Americano proyecta que si todas las mujeres que trabajan y reciben un pago dejan de trabajar este ocho de marzo le costaría a Estados Unidos casi $21 millones de dólares en Producto Bruto Interno (PBI).

Los organizadores dicen que quieren “estar con las mujeres alrededor del mundo”. De igual manera desean demostrar solidaridad con las protestas organizadas por mujeres que se celebran en todo el mundo después de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Ellos están haciendo un llamado a las mujeres para que participen de marchas y apoyen grupos locales en lugar de hacer trabajo pago o sin paga, así como también que compren por internet.

También te puede interesar  Gorbachov: "El mundo se está preparando para la guerra"

Del mismo modo están pidiendo que las mujeres se vistan de rojo este día en señal de amor y sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *