martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

EEUU | “Maduro está violando su propia Constitución”

EEUU | "Maduro está violando su propia Constitución"EEUU vigila de cerca lo que pasa en Venezuela

WASHINGTON(VOA) El gobierno estadounidense reiteró el miércoles su preocupación por la represión a la disidencia en Venezuela.

En una breve declaración en el Departamento de Estado durante una conferencia de prensa sobre Irán, el secretario Rex Tillerson, dijo que EE.UU. está observando de cerca la situación venezolana.

“Nos preocupa que el gobierno de Maduro está violando su propia Constitución, y no está permitiendo que las voces de la oposición se escuchen, ni está permitiendo que se organicen de una manera que puedan expresar las opiniones del pueblo venezolano”, señaló Tillerson.

El jefe de la diplomacia estadounidense, continuó diciendo: “Sí, estamos preocupados por esa situación. Estamos observándola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles esas preocupaciones”.

También te puede interesar  Policía Nueva York identifica hispanos mataron hombre en El Bronx

Dos muertos y 50 heridos

Venezolanos en varias ciudades de Estados Unidos han marchado también en apoyo a sus compatriotas en la nación latinoamericana.

Según la prensa local hay al menos dos muertos y unos 50 heridos hasta el momento, producto de las protestas del miércoles. El sitio web El Pitazo reporta más de 100 detenidos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *