Donald Trump insiste que no está siendo investigado

Donald Trump insiste que no está siendo investigado

Trump dice que en tres ocasiones el exdirector del FBI dijo que no estaba siendo investigado

WASHINGTON.-(VOA)En una entrevista con el periodista Lester Holt de NBC, el presidente Donald Trump calificó al destituido director del FBI, James Comey, como «fanfarrón y arrogante».

Y señaló que la agencia ha estado en crisis desde hace menos de un año y que todo el mundo lo sabe.

«No se ha recuperado de eso», agregó.

Donald Trump precisó que ya había decidido destituir a Comey

Donald Trump insiste que no está siendo investigado

Trump afirmó que no fue la recomendación escrita del vicesecretario de Justicia Rob Rosenstein la razón para el despido de Comey.

Pese a que eso fue lo que hasta el miércoles, la Casa Blanca y él mismo habían expresado, sino que ya había decidido destituir al exdirector del FBI antes de recibir la recomendación.

Más noticias:   Grababa mujeres baño aeropuerto La Guardia

«Yo iba a a despedir a Comey. No hay un buen momento para hacerlo, por cierto», aclaró.

«Yo iba a despedirlo independientemente de la recomendación. (Rosenstein) hizo una recomendación. Él es muy respetado, muy buena persona, muy inteligente»

A los demócratas les gusta, a los republicanos les gusta. (Rosenstein) hizo una recomendación, pero independientemente de la recomendación, yo iba a despedir a Comey», aseguró Trump.

El Presidente reiteró que el exdirector del FBI le dijo en tres ocasiones separadas que él no estaba siendo investigado como parte de la averiguación sobre la interferencia rusa en las elecciones.

«´(Comey) me lo dijo y lo he escuchado de otros, creo», afirmó. Trump indicó que una de las veces fue durante una cena en la Casa Blanca que Comey solicitó al principio de su presidencia»

Más noticias:   Secretario de Defensa de EE. UU. recibe el alta hospitalaria

«Porque quería seguir en el cargo» a lo cual él habría respondido que lo consideraría. Las otras dos veces señaló que ocurrieron durante llamadas telefónicas, una de las cuales fue iniciada por él y la otra por Comey.

El exdirector del FBI testificó en el Congreso, que existe una investigación sobre la campaña de Trump y una posible conspiración con el gobierno ruso, y dijo que el presidente Trump personalmente no estaba siendo investigado hasta ese momento.

La Casa Blanca desmiente a Comey

Sin embargo, el lunes antes de ser despedido, Comey informó a los líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado que dirigen la investigación sobre Rusia, que había pedido más recursos para la averiguación porque ésta había sido ampliada.

Más noticias:   Rusia | Prohíben por "extremista" actividad de los Testigos de Jehová

La Casa Blanca desmintió la afirmación, al igual que voceros del Departamento de Justicia. Uno de ellos, Ian Prior, dijo que la información «es totalmente falsa» y que Comey «nunca solicitó más recursos ni dinero para las investigaciones sobre Rusia».

El portavoz declinó confirmar si Comey y Rosenstein se reunieron la semana pasada y si lo hicieron, sobre qué hablaron. Y el FBI tampoco quiso comentar.

Al menos dos funcionarios citados por Los Angeles Times, afirmaron que Comey se reunió la semana pasada con Rod Rosenstein y le solicitó fondos y personal para ampliar la investigación.

El diario cita también a un asistente de un legislador demócrata en el Congreso indicando que el pedido era «de un aumento significativo de recursos».

Deja una respuesta