Secretario de Defensa de EE. UU. recibe el alta hospitalaria

Lloyd Austin

El Secretario de Defensa fue llevado a cuidados intensivos

WASHINGTON, 13 feb (Xinhua) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue dado de alta del hospital este martes, informó el Pentágono, tras dos días ingresado para tratar un problema en la vejiga.

Austin recibió el alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en la zona norte de Washington, D.C., después del mediodía y retomó sus funciones y actividades posteriormente, indicó el Pentágono en un comunicado, añadiendo que el secretario trabajará en remoto desde casa antes de regresar al trabajo en el Pentágono a finales de esta semana.

El problema en la vejiga, precisó el comunicado, estaba relacionado con la operación del cáncer de próstata de Austin, realizada en diciembre de 2023, pero «no estaba relacionado con su diagnóstico de cáncer y no tendrá ningún efecto en su excelente pronóstico de cáncer».

Más noticias:   Más de 4 millones de niños EEUU dan positivo COVID-19

Austin fue trasladado al Walter Reed el domingo por la tarde «para ser chequeado por unos síntomas que indicaban un problema incipiente en la vejiga», y fue admitido en la unidad de cuidados intensivos esa misma noche, según los comunicados emitidos en su momento por el secretario de Prensa del Pentágono, Pat Ryder, y cargos del Walter Reed.

Durante su estancia en el hospital, Austin transfirió sus funciones y tareas de la oficina del secretario de Defensa a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks. No fue hasta el 4 de enero cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, y la Casa Blanca fueron finalmente informados sobre el diagnóstico de cáncer y hospitalización de Austin, que se extendió hasta mediados de enero.

Más noticias:   Prisión preventiva para acusados de asesinar a niño en Santiago

El 1 de febrero, Austin pidió perdón por no haber comunicado apropiadamente su diagnóstico de cáncer y tratamiento, asegurando que, de la controversia y críticas en torno a la mala gestión de su asunto, había aprendido que tener un trabajo tan importante como el de jefe del Pentágono «significa perder parte de la privacidad que la mayoría creemos tener».

Deja una respuesta