Donald Trump confirma ataque militar EEUU base aérea Siria

Donald Trump confirma ataque militar EEUU base aérea Siria

Donald Trump confirma ataque militar EEUU base aérea SiriaDonald Trump llamó a buscar el fin a lo que ocurre en Siria

WEST PALM BEACH(VOA)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber ordenado un ataque militar contra una base aérea en Siria desde la cual se lanzó el ataque químico el pasado martes.

Trump llamó «a todas las naciones civilizadas» a buscar el fin de la «matanza y el derramamiento de sangre» que vive ese país.

Luego de culminar una cena con el presidente chino, Xi Jinping, al mandatario estadounidense dijo que en Siria se: “ahogó la vida de hombres, mujeres, niños y niñas indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos”.

Más noticias:   Dominicanos atrapados en aeropuerto Newark con 3 kilos de coca

“Incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debería sufrir tal horror. Esta noche ordené un ataque militar dirigido a la base aérea de Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, dijo Trump.

Seguridad Nacional EEUU

“Es de vital interés para la seguridad nacional de EE.UU.prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortales”, explicó.

“No puede haber ninguna duda de que Siria usó un gas prohibido, violó sus obligaciones bajo la convención e ignoró el impulso del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Años de intentos anteriores de cambiar el comportamiento de Assad han fracasado y fallado de manera muy dramática. Como resultado, la crisis de refugiados continúa y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, puntualizó Trump.

Más noticias:   EE.UU. supera las 50 mil muertes por coronavirus

“Pidamos a los estados civilizados que se unan a nosotros para poner fin al derramamiento de sangre en Siria y para poner fin al terrorismo de todo tipo”, concluyó.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios