DNCD ocupa 51 kilos de cocaína y 14 libras de marihuana

DNCD ocupa 51 kilos de cocaína y 14 libras de marihuana Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron 50 paquetes de cocaína, a un hombre que a principios de este año fue apresado y puesto a disposición de la justicia, tras ocuparles medio millon de dólares en el parqueo de un restaurant de esta capital.

El imputado, que será identificado oportunamente, fue apresado en flagrante delito,en el sector Altos de Arroyo, Distrito Nacional, por oficiales de la DNCD que le daban seguimiento a sus actividades ilícitas.

Al momento de esta detención, el hombre, de nacionalidad dominicana, utilizaba los servicios de una grúa para trasladar una jeepeta, en cuyo en interior los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, encontraron escondidos los 50 paquetes de la droga.

Más noticias:   Combustibles suben entre uno y dos pesos

La sustancia tuvo un peso de 51.63 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

La agencia antidrogas amplía las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido está siendo puesto a disposición de la justicia para ser sometido por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

MARIHUANA EN ZONA FRANCA DE TAMBORIL, SANTIAGO

En otro operativo, miembros de la agencia antidrogas y del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección General de Aduanas, (DGA) ocuparon 17 libras de marihuana que estaban escondidas dentro de varias cubetas en la Zona Franca del municipio de Tamboril, en la ciudad de Santiago.

Más noticias:   Cardi B entre las artistas femeninas más influyentes del mundo

El vegetal llegó dentro de un tanque de Estados Unidos y las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso.

La DNCD destaca la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia en el combate y persecución del narcotráfico, así como otros delitos conexos.

Deja una respuesta