Indonesia: Tsunami deja al menos 430 muertos

Indonesia: Tsunami deja al menos 430 muertos

El tsunami dejó cientos de heridos

Indonesia: Tsunami deja al menos 430 muertos

Yakarta.- (VOA)Rescatistas de Indonesia seguían el miércoles buscando modos de llegar a zonas remotas en la costa occidental de Java, en medio de advertencias climatológicas de lluvias intensas después de un tsunami que dejó al menos 430 muertos y unos 1.500 heridos la semana pasada.

Las lluvias intensas azotaban las aldeas en toda la costa y llenaban de lodo los caminos, paralizando convoyes que transportan maquinaria pesada y ayuda hasta zonas aisladas.

Las autoridades solicitaron a los residentes que se mantengan alejados de la costa por si se producen nuevas olas gigantes.

Anak Krakatau

Las nubes de ceniza que arrojaba el cercano Anak Krakatau oscurecían la isla volcánica, donde el hundimiento de un cráter el sábado generó olas de hasta 5 metros de altura hacia la costa en el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra.

Más noticias:   Los virus causan más del 90% de las infecciones durante los primeros años de vida

La agencia de meteorología de Indonesia (BMKG) dijo que el mal tiempo podría hacer que el cráter del volcán sea más frágil.

Estado de emergencia en Indonesia tras tsunami

La cifra confirmada de muertes es de 430 y hay al menos 159 personas desaparecidas.

Casi 1.500 personas resultaron heridas y más de 21.000 han sido evacuadas a terrenos más altos.

Se declaró un estado de emergencia hasta el 4 de enero, una decisión con la que las autoridades esperan facilitar el despliegue de ayudas, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de mitigación de desastres.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios