martes, octubre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen fue en venganza hombre envenenó hijos en Constanza

Policía Constanza
Foto fuente externa

El hecho ocurrió el pasado domingo en Constanza

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Fue supuestamente en venganza contra su expareja que un hombre mató a la hija de ambos de 6 años a la que dio a tomar veneno y que dejó en estado de gravedad a otro hijo, un adolescente de 14 y luego intentó suicidarse al tomar veneno en un hecho que ocurrió el pasado domingo en la habitación de un hotel del municipio Constanza, reportó la Policía.

La niña Carmen Esperanza Disla Galvan, falleció a causa de probable intoxicación por órgano fosforado según el informe del médico legista, mientras que su hermano cuyo nombre se omite por razones legales presenta intoxicación por veneno, que presuntamente se lo ocasionó el padre de ambos Jorge Disla, de 44 años.

También te puede interesar  Matan dominicanos de dos balazos en el Alto Manhattan

El filicida huyó del lugar, intentó suicidarse al tomar una sustancia tóxica y fue encontrado por las autoridades en estado agónico en calle Los Amigos del distrito municipal La Sabina de Constanza. Tanto Disla como su hijo se encuentran ingresados en un centro de salud.

Condena a 30 años

Precisa la Policía Nacional en su informe que encontró una carta manuscrita por el agresor quien explica en la misiva que cometió el hecho motivado a una venganza en contra de María Dolores Galvan Pérez, quien es la madre de los menores.

Mientras que ayer el fiscal de Constanza Francisco Marte Collado dijo que Jorge Disla podría enfrentar una condena de 30 años y que las investigaciones sobre el caso continúan.

También te puede interesar  Dominicano era barbero del terrorista Rahami

“Los alimentos preparados encontrados en el lugar del hecho se están enviando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para hacer el peritaje correspondiente”, apuntó Marte Collado.

En cuanto al cadáver de la niña fue enviado al Inacif de esta ciudad para fines de autopsia para los fines correspondientes.